01/03/2012 / 20:55
Pedro M. Sanz


La plantilla del Deportivo apela a recuperar el ‘espíritu de Anduva’ para salir del bache


alt 
Foto: Nueva Alcarria
Si el Deportivo tiene el privilegio de competir esta temporada en la Liga Adelante es por el espíritu de lucha y sacrificio que han demostrado todos los que han formado parte de este club en los últimos años, pero sobre todo por los jugadores y cuerpo técnico encabezado por Carlos Terrazas que, en la pasada temporada, se crecieron ante la adversidad en las tres eliminatorias de ascenso a Segunda, pero sobre todo en la última que les enfrentó al Mirandés.
Con 0-1 en contra en el partido de ida del Pedro Escartín y 1-0 en el minuto 72 del choque de vuelta en Anduva, nadie daba ni un euro por el ascenso del Depor... nadie menos Terrazas y sus jugadores, que en apenas 18 minutos dieron la vuelta a la eliminatoria.
De aquel equipo se mantienen más de la mitad de los jugadores que forman parte de la plantilla deportivista en la presente campaña. Uno de ellos es Antonio Moreno, quien ha apelado a recuperar ese ‘espíritu de Anduva’ para que el Depor pueda salir cuanto antes del bache de resultados por el que está atravesando en la actualidad en la Liga Adelante –ocho derrotas de los últimos nueve partidos–.
“Estamos todos juntos y unidos –dice el gaditano–. En esta situación tenemos que saber sufrir. Confío en todos mis compañeros y en el cuerpo técnico porque creo que con sufrimiento vamos a salir de ahí. Tenemos que ir todos juntos como hemos hecho siempre, como hicimos el año pasado. Si conseguimos el ascenso fue porque supimos sufrir en Anduva. Allí remontamos sufriendo todos juntos. Eso es lo que tenemos que hacer ahora”, espeta.
El lateral diestro reconoce que el momento actual “es una situación difícil y diferente para nosotros, pero hay que adaptarse lo más rápido posible. Nos está costando, pero saldremos adelante entrenando fuerte para ir a ganar en cada campo y en cada partido. Ahora, tiene que salir esa rabia que llevamos dentro y rebelarnos. No podemos apagarnos y venirnos abajo”, subraya.
Y para que los morados puedan volver sumar en Cartagena este sábado –desde las 18.00 horas, CMT–, Antonio Moreno apunta una de las claves: “Hay que intentar rebajar el número de goles en contra”.
 
“No hay que perder la ilusión”
Si Antonio Moreno insta a recuperar el ‘espíritu de Anduva’, su compañero en la zona defensiva, Javi Barral, es más claro al afirmar que el Deportivo superará este delicado momento “con la misma ilusión que teníamos al principio. Lo que no se puede hacer es perder la ilusión. Si a estas alturas de temporada, sacando cuatro puntos al descenso, perdemos la ilusión de jugar en esta categoría, no tendría ningún sentido estar aquí. Y digo esto no solo por los jugadores sino por la afición y toda la ciudad. Todos tenemos que ser conscientes de que éste iba a ser un año para disfrutar y sufrir. Ahora no podemos perder la ilusión porque los resultados estén siendo negativos”.
El lateral zurdo madrileño afirma que “no todo se está haciendo tan mal para llevar esta racha. Noto que la gente está mucho más pesimista de lo que podamos estar nosotros. La situación no es tan mala a pesar de la floja racha de resultados que llevamos en los últimos meses. Pero no por ello la gente tiene que perder la ilusión. La sensación que viví el sábado cuando salí del estadio es que parecía que estaba todo perdido cuando realmente la situación no es tan mala. Nosotros no tenemos que verlo así”.
De cara al choque ante el Cartagena Barral consdiera que “es muy importante contra un rival que está abajo. Si conseguimos la victoria, les sacaremos una diferencia importante, además del golaverage”.
Para la cita en el Cartagonova serán baja Ryan Harper y Jorge, por lesión, y Collado, quien complirá su segundo partido de sanción.


Tiempo: 0.2444 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información