05/12/2017 / 21:16
Europa Press


Imagenes

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca denuncia la detención de ocho personas por "ocupar" una sucursal bancaria


La Plataforma de afectados por la hipoteca en defensa del derecho a vivienda de Guadalajara (PAH) ha denunciado la detención de ocho personas --cinco hombres y tres mujeres-- por personarse de manera "pacífica" ante una sucursal bancaria en Cabanillas del Campo (Guadalajara) con el propósito de "intentar paralizar un procedimiento judicial" contra una integrante de la plataforma.

Tal y como ha explicado una representante de la plataforma, Julia Sánchez, han sido diez integrantes de la plataforma los que se han personando en la sucursal para intentar detener este procedimiento contra "una compañera denunciada por ocupación de una vivienda".

Una vez han cerrado la oficina, señala Sánchez, la Guardia Civil ha detenido y se ha llevado "esposados" a ocho integrantes de la plataforma "por ocupar esta sucursal bancaria", por lo que se encuentran en los calabozos de la Guardia Civil de Guadalajara.

En respuesta a los hechos, según señala la representante de la PAH, alrededor de unas cincuenta personas se han concentrado a las puertas de la Guardia Civil de Guadalajara para denunciar estas detenciones "abusivas".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5181 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017