30/05/2018 / 14:40
B. Pariente


Imagenes

La plaza Mayor acoge la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Ademgu, el colectivo guadalajareño que defiende a pacientes con esclerosis y sus familiares, realizó un simbólico y reivindicativo acto.


La Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara (Ademgu) celebraba este miércoles un acto conmemorativo del Día Mundial de esta enfermedad con el objetivo de “hacernos ver”. Así lo aseguraba su presidenta, Ana Isabel López, durante el transcurso de esta evento, al que asistieron ciudadanos anónimos y autoridades políticas de distinto signo y administración a fin de manifestar su apoyo.
    Tras dar las 12.00 horas en el reloj del Ayuntamiento los asistentes se dieron las manos para formar un gran cordón humano y mostrar su solidaridad. Acto seguido Ana Isabel López procedió a la lectura de un manifiesto con sus principales necesidades y reivindicaciones. Para cerrar el acto se realizó una suelta de globos. Además, durante la mañana desplegaron una mesa informativa en los soportales de la plaza Mayor.
    Previamente, como viene siendo habitual, el director de la oficina de la Caixa de la Calle Mayor, Mario García, hizo entrega de un cheque de 16.000 euros procedente de la obra social de esta entidad para que Ademgu pueda continuar prestando uno de sus importantes servicios: el de transporte. García recalcó que la Obra Social de la Caixa realiza aportaciones a este tipo de proyectos todos los años.
Por su parte, López enumeró una serie de requerimientos del colectivo de pacientes con esclerosis múltiple. Algunas de las más reseñables son las siguientes: “mayor apoyo gubernamental a la investigación de la Esclerosis Múltiple”; “reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico, lo que permitiría el acceso a prestaciones y recursos que mejorarían significativamente la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple”; “acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado, en todas las comunidades autónomas…”; “equidad en el acceso al tratamiento farmacológico que precise cada persona, en todas las comunidades autónomas y en todos los centros hospitalarios”; “mayor compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2% que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad”; “disminución de los recortes sociales y los retrasos en las subvenciones y ayudas por parte de las Administraciones públicas y entidades privadas, de modo que no afecten al mantenimiento del tejido asociativo”;  “más apoyo de las Administraciones públicas hacia las familias, que son los principales cuidadores de las personas con Esclerosis Múltiple”; “puesta en marcha por parte de los Gobiernos central y autonómicos de campañas para informar a la sociedad sobre esta enfermedad”, etc.
    Además, desde Ademgu solicitaron “mayor sensibilización y solidaridad de la sociedad con las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y sus familiares”.
    La esclerosis múltiple es una enfermedad desmielizante neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central. Afecta a más de 47.000 personas en toda España, 600.0000 en Europa y .2500.000 en todo el mundo.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6276 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018