La Policía Local dispone desde hoy de siete nuevos vehículos

27/09/2012 - 13:33 Redacción

La Policía Local cuenta con siete nuevos vehículos que han sido presentados esta mañana por el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román. Se trata de dos vehículos patrulla con kit de detenidos, cuatro vehículos patrulla y un vehículo camuflado.

Se trata de monovolúmenes tipo diesel y más amplios que los actuales. Además, como novedad, cuentan con localizador GPS. Estos localizadores van a suponer una mejora del rendimiento del servicio, dado que permiten la visualización y localización de los vehículos en una pantalla de ordenador en tiempo real, lo que permitirá activar al vehículo más cercano al lugar de la incidencia. Además, permitirán analizar tiempos de respuesta a las llamadas que se efectúen al 092 y optimizar tiempos y rutas. Todos los vehículos estarán equipados con chalecos antibalas y desfibriladores.

Estos coches estarán arrendados por el sistema de renting durante los próximos cuatro años por un importe mensual previsto de 7.000 euros y se suman a los otros cinco adquiridos en los  tres últimos años (un furgón de atestados e informes, un todo-terreno para el servicio de medio ambiente, una motocicleta para policía de barrio y dos motocicletas eléctricas para los agentes de movilidad). En la actualidad, la flota de la Policía Local se compone de 32 vehículos.

“Desde que soy Alcalde de Guadalajara siempre he insistido en la importancia que tiene la seguridad, como elemento que contribuye a una mejor convivencia ciudadana. Por eso, siempre hemos trabajado para mejorar los recursos materiales de este cuerpo e incrementar la plantilla, algo que hemos hecho progresivamente en los últimos años”, ha señalado Antonio Román.