La Puerta Grande de la plaza de toros lleva ya el nombre de Iván Fandiño

14/09/2017 - 12:01 Redacción

"¡No quiero irme nunca! Me quedaré en el recuerdo, en la mente, en el alma donde nunca muero"

Guadalajara rindió ayer el homenaje que estaba deseando hacerle al diestro Iván Fandiño, tristemente fallecido este verano en el sur de Francia. Para ello, decenas de personas se congregaron en la puerta grande del Coso de Las Cruces.
    Allí, ante su viuda Cayetana y su representante Nestor, el alcalde Antonio Román descubrió una impresionante placa con la imagen del torero y la frase “¡No quiero irme nunca! Me quedaré en el recuerdo, en la mente, en el alma donde nunca muero”, dicha por él mismo. Además, se descubrió el cartel de la Puerta Grande Iván Fandiño, nombre que ahora tendrá.
    Antes, Román recordó que allí mismo, Fandiño había abierto seis puertas grandes y cortado 22 orejas, entre muchos otros logros del maestro de Orduña, alcarreño de adopción. “Su mayor premio fue siempre la respuesta que recibía de los aficionados cada tarde. El aplauso que hoy todos le vamos a dar”, explicó, añadiendo que “en Guadalajara se le quería, se le quiere y vive su luto con el mismo pesar que su tierra natal”.
    Para finalizar el acto nuestro colaborador, Eduardo Díaz, mostró emocionado un cuadro en el que salía él sacando a hombros al propio Fandiño.