01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


La red del Tajuña recibe 3,3 millones para obras de emergencia


El Gobierno ha aprobado la realización de obras de emergencia para la ejecución del ‘by-pass’ en la conducción principal de la red de abastecimiento Almoguera-Mondejar, cuyo presupuesto asciende a 3,3 millones de euros.
Más de 3,3 millones de euros se invertirán las obras de emergencia para la ejecución de dos by-pass en la conducción principal de la red de abastecimiento Almoguera-Mondéjar, que suministra agua a varios municipios de Guadalajara y Madrid. Esta ejecución, que fue aprobada ayer por el Consejo de Ministros, será ejecutada por el Ministerio de Fomento. Además, las obras contemplan la instalación de elementos de seccionamiento con diámetros variables, inyecciones para la consolidación del terreno en zonas donde lo requiere, correcciones medioambientales y la reposición de los servicios afectados. La citada conducción abastece, con un caudal aproximado de 780 litros/segundo, a varios municipios de las provincias de Guadalajara y Madrid.

Dos by-pass
Desde hace tiempo, se han venido detectando averías reiteradas en varios tramos de la red. Para solucionar la situación, estas obras de emergencia proponen la ejecución de dos by-pass de la tubería existente, entre los puntos kilométricos 15,771 a 16,077 y 34,139 a 35,480, dejando fuera de servicio los dos tramos de tubería en los que se han producido las averías. De hecho, este verano se sufrió una “importante” avería que tuvo sin agua durante dos días a una docena de pueblos pertenecientes a la Mancomunidad del Tajuña, como recuerda la alcaldesa de Albares y actual presidenta de la mancomunidad, Josefa Sánchez Jiménez.

El ramal principal recibe 800.000 euros de la Junta
La Mancomunidad Río Tajuña-Almoguera-Mondéjar recibirá también, a cargo de los presupuestos regionales para 2009, una partida de 800.000 euros para renovar su ramal principal de abastecimiento de agua. El deterioro del ramal principal que abastece a los 34 municipios pertenecientes a esta mancomunidad, ha provocado en todos estos años una “continua” necesidad de ser arreglada, además de que ha causado “pérdidas de agua considerables, con el consiguiente coste que ello supone”, explica la presidenta de la mancomunidad. Por ello, Josefa Sánchez recalca la “urgencia” de las obras de mejora en la tubería. Con el presupuesto de la entidad pública Aguas Castilla-La Mancha, la presidenta de la mancomunidad espera que se acometan las mejoras en los tramos más dañados del principal ramal de la tubería. Asimismo, este verano también actuaron en pro de un mejor servicio mediante la mejora en uno de los depósitos de la depuradora.


Tiempo: 0.2753 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información