08/10/2012 / 18:48
Redacción


La retirada de los 'buses' será la "puntilla" para la estación de AVE


“Es la puntilla definitiva para un servicio en el que ni el Gobierno regional ni el Ayuntamiento de Guadalajara han demostrado credibilidad alguna”. Es la valoración que el Ayuntamiento de Yebes ha realizado de la decisión “unilateral y arbitraria” de la Junta de Comunidades de suprimir la línea de transporte público de viajeros que prestaba servicio entre la capital de la provincia y la estación de Guadalajara-Yebes de la línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa. La Consejería de Fomento no ha comunicado al Ayuntamiento la adopción de esta medida ni las razones que justifican la misma, de las que ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación.
Desde Yebes se ha asistido con “sorpresa, indignación y estupor” al “indignante silencio” del Ayuntamiento de Guadalajara tras la supresión de este servicio, “como si aquí no hubiera pasado nada”. El Gobierno municipal ha lamentado la “falta de actitud y compromiso” de Antonio Román hacia la Alta Velocidad, teniendo en cuenta su doble condición de alcalde capitalino y diputado nacional. “Ni pretendemos condicionar sus opiniones a este respecto ni este descontento supone el quebranto de la lealtad y respeto institucionales que debe imperar entre Administraciones. Pero no cabe duda que la suspensión de esta línea es una traba más a la ampliación y mejora de los servicios para esta estación que desde Yebes estamos reclamando en el último año y medio”, defiende Joaquín Ormazábal.

El municipio de Yebes no renuncia al establecimiento del servicio Renfe Avant en la estación de Guadalajara-Yebes, que es “la razón de ser” del proyecto de Valdeluz, y así se lo ha hecho saber a las Administraciones y organismos competentes. “Esta no es una discusión entre izquierdas o derechas, entre unos gobiernos y otros. Es una reclamación justa para la que no hay excusa posible. Ha llegado el momento de reparar un agravio comparativo que está perjudicando de forma ostensible a los usuarios de Guadalajara y del resto de la provincia”, esgrime Joaquín Ormazábal. “Primero fueron las lanzaderas. Ahora, el servicio de transporte de viajeros por autobús entre la capital y la estación de AVE. ¿Qué será lo próximo que nos quiten?”, se pregunta.



Tiempo: 0.2491 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información