La Ruta de la Tapa celebra su primer fin de semana
Durante este fin de semana y el siguiente, un total de 18 bares y restaurantes de la capital ofrecen a sus clientes una tapa por un euro con su consumición. Esta oferta se inscribe en una nueva edición de la Ruta de la Tapa organizada por la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara de la CEOE, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y varias marcas comerciales.
Cada establecimiento ofrece dos tapas. Las tapas van a ser muy variadas, los establecimientos se esfuerzan cada vez más porque de lo que se trata es de ofertar a los clientes un producto de calidad, ha explicado Juan Luis Pajares, responsable de la Federación de Turismo. Con esto tratamos de impulsar y fomentar que Guadalajara se pueda convertir en un destino también gastronómico en la categoría de las tapas, ha indicado.
En la elección de las fechas de realización ha sido determinante que no coincidiera con el programa Secretos Gastronómicos, para no solapar acciones y alargar más la oferta gastronómica de la ciudad.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, Isabel Nogueroles, ha destacado la contribución de este tipo de iniciativas al impulso del turismo.
La Ruta de la Tapa nació con vocación provincial, por eso a los establecimientos de la capital se unen tres del resto de la provincia (Cabanillas, Horche y Yunquera), pero los más grandes, como Azuqueca o Sigüenza, han decidido hacer sus propias rutas.