19/02/2018 / 16:36
Redacción


Imagenes

La selección española de basket ya se prepara en Guadalajara

Apenas una semana después de haber acogido a la selección femenina y su partido contra Bulgaria, Guadalajara recibe este lunes a la selección masculina, en su doble compromiso de la segunda cita de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019.


Tal y como ocurrió a finales de noviembre, el Palacio Multiusos volverá a acoger a la selección absoluta de Sergio Scariolo.

Los 16 jugadores convocados por Sergio Scariolo para preparar los partidos contra Bielorrusia (el viernes 23 en Minsk) y Montenegro (el lunes 26 en Zaragoza) se reunirán al mediodía y por la tarde realizarán su primer entrenamiento en las instalaciones del Multiusos Aguas Vivas en el que ya estuvieron trabajando varios días en la concentración para la primera cita del pre-mundial, el pasado mes de noviembre.

El equipo viajará directamente desde Guadalajara a la capital bielorrusa el jueves, y a su regreso se instalará ya en Zaragoza, sede del segundo de sus dos partidos.

Camino a China 2019
En la primera fase del pre-mundial participan 32 selecciones: las 24 que disputaron el último Eurobasket más las ocho clasificadas tras una fase previa. Divididas en 8 grupos de cuatro: Montenegro, Eslovenia, Bielorrusia, España (Grupo A); Suecia, Turquía, Letonia, Ucrania (Grupo B); Polonia, Kosovo, Lituania, Hungría (Grupo C); Italia, Holanda, Croacia, Rumanía (Grupo D); Bosnia & Herzegovina, Bélgica, Francia, Rusia (Grupo E);  Bulgaria, República Checa, Islandia, Finlandia (Grupo F); Alemania, Serbia, Austria, Georgia (Grupo G); Israel, Gran Bretaña, Grecia, Estonia (Grupo H).

Esta fase, que arrancó el pasado mes de noviembre, se completará con las dos últimas jornadas el próximo mes de junio. Los tres primeros clasificados al final de la liguilla se clasificarán para la segunda fase. Los 24 equipos clasificados se dividirán en 4 grupos de 6, de modo que los 3 clasificados de los grupos A y B formarán el grupo I, por lo que los siguientes rivales de España serían tres de entre Suecia, Turquía, Letonia y Ucrania. Esta segunda fase constará asimismo de tres nuevas citas pre-mundiales (septiembre y noviembre 2018 y febrero 2019). 

Cada grupo disputará una nueva liguilla de seis jornadas, en la que se contabilizarán los resultados de la primera fase entre los clasificados. Los tres primeros clasificados de cada grupo obtendrán pasaporte para le Copa del Mundo.

En la Copa del Mundo 2019, que se celebrará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre de ese año, participarán 32 selecciones: 12 de Europa, 5 de Africa, 7 de América y 7 de Asia (incluyendo Oceanía), más el país anfitrión.

Scariolo: “Continuidad”
El seleccionador nacional señala que “la lista es el resultado de una continuidad, de coherencia con un grupo de jugadores en el que creemos y un trabajo que empezó hace casi un año y una primera ‘ventana’ muy exitosa en la que la imagen, desde todos los puntos de vista, fue fantástica: en juego, compromiso, cohesión…”. 

“Por eso –añade Sergio Scariolo- mantenemos la línea, con confianza total en poder afrontar este segundo desafío con solvencia”. 
    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8346 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018