11/10/2010 / 00:00
E. P.


La selección española quiere dejar encarrilado su pase hasta 2011


alt
La selección española tratará esta tarde –21.00 horas– de dejar bien encarrilada hasta el año que viene su clasificación para la Eurocopa de 2012 con una victoria en su visita a Escocia, uno de los teóricos rivales del Grupo I de la fase de clasificación y frente al que parte como favorito para hacerse con tres puntos más. Por su parte, los locales preparan un entramado ultadefensivo.
Una victoria en Glasgow descartaría a Escocia como rival
La actual campeona del mundo y de Europa volverá esta noche a tener enfrente un rival aguerrido y que se plantará atrás, como le sucediese el pasado viernes ante Lituania, frente a la que tuvo que pelear para ganar con suficiencia y con efectividad en el juego aéreo, precisamente una de las especialidades del fútbol escocés, que no atraviesa a nivel de selecciones un gran momento. Los hombres de Vicente del Bosque se encontrarán con el entramado defensivo siempre difícil de abordar de una Escocia, que en su último partido frente a la República Checa renunció a jugar con delanteros y se llevó como premio una derrota por 1-0. Los de Craig Levin apelarán a su carácter y a su condición de local, además de su habitual juego siempre al límite, para frenar a los españoles, que ante todo deberán estar atentos a las jugadas a balón parado, única vía real por la que pueden hacer daño a los visitantes, muy superiores a nivel técnico. El técnico salmantino sabe que la iniciativa será totalmente de sus jugadores y que tendrán que superar un planteamiento defensivo. La buena noticia en este sentido es que recupera a Xabi Alonso, ausente por anginas ante los lituanos, lo que liberará a Andrés Iniesta de la creación y dotará de una contundencia necesaria en el centro del campo. Del Bosque está pendiente del estado de Sergio Ramos, con un golpe en el tobillo que le hizo retirarse antes del final del partido de El Helmántico, aunque parece que el andaluz, destacado ante Lituania y fino en sus llegadas, será de la partida. La entrada de Alonso sacará del once a Santi Cazorla, porque el seleccionador también seguirá confiando en David Silva, autor de un gran partido el viernes, David Villa, pese a su “ansiedad” de cara al gol, y con Fernando Llorente. El delantero riojano demostró ante los duros defensas bálticos sus condiciones para aportar cosas diferentes al estilo ofensivo de la campeona del mundo. Además, arriba, se espera que el ‘Guaje’, volcado a la izquierda, acabe con su racha negativa y por fin alcance y supere a Raúl González. Para tener éxito, España deberá circular la pelota con movilidad y rapidez para desarbolar la ‘muralla’ británica, que no se andará con contemplaciones a la hora de frenar esta cualidad de la ‘Roja’ y que intentará llevar el partido hacia sus virtudes. Y es que con el favoritismo total del combinado español en el Grupo I, la segunda plaza se presenta como el premio para el resto de rivales y Escocia sabe que sus opciones pasan por pelear con checos y lituanos para volver a una gran competición después de que su ultima aparición fuese en el Mundial de Francia de 1998. Por ello, un empate no sería visto, seguramente, por los locales como negativo, mientras que el triunfo español cerraría, a nivel oficial, de buen modo el exitoso 2010 y dejaría todo bien encaminado para el próximo 2011.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.8593 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018