La Sierra Norte vuelve a convocar su certamen de cortos para promocionarse turísticamente

05/04/2018 - 14:12 D.Pizarro

La Junta de Comunidades incrementa a 6.500 euros la ayuda económica a este evento.

“Que suene la Sierra Norte”. Es el objetivo del II Certamen de Cortos Publicitarios Sierra Norte de Guadalajara que organiza la asociación del mismo nombre por segundo año consecutivo. La presidenta de la misma, Isabel Bancheraud, presentó este jueves las bases del concurso junto a la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, y el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo. La responsable de Turismo apuntó que el año pasado ya fue un “éxito” de participación, con lo que se convirtió en una herramienta de difusión de una comarca “tan rica”. En esta ocasión, el apoyo del Gobierno regional se traduce en 6.500 euros, 500 más que el pasado año. Y ello va “en la línea de fomentar a Castilla-La Mancha como escenario para producciones audivisuales”. En ello trabaja la Film Commission regional, que en Guadalajara, aseguró Samper, está dando “muy buenos resultados” en Guadalajara. “Es una provincia muy cinematográfica”, reconoció la responsable de Turismo. Y en el caso de la Sierra Norte, se refirió a la belleza natural del Hayedo de la Tejera Negra, el Barranco de Río Dulce, el patrimonio románico, Sigüenza… “Es un referente imprescindible y nuestro compromiso con esa zona es decidido desde el comienzo”. 

Por su parte, Alberto Rojo coincidió en la “importancia” de la Sierra Norte, tanto en la vida diaria de sus habitantes como en su faceta de “destino turístico”, que a la vez redunda en la “creación de oportunidades”. Así, entre los objetivos de este certamen de cortos se encuentra el apoyo a la actividad creativa en el campo audiovisual a la vez que se da a conocer la “riqueza paisajística, natural y etnográfica”. 

La presidenta recordó que esta iniciativa nació por la “necesidad” de tener un medio promocionar “que diera a conocer los encantos de la Sierra Norte”. En resumen, dijo que quieren “llamar la atención” de la Sierra y que suene como “destino turístico relevante”, como sucede en las sierras madrileñas o