15/09/2016 / 11:07
B. Pariente


Imagenes

La solidaridad supera a la lluvia en el vermú de Nipace y Stromboli

Hasta el viernes los fondos recaudados irán a la Fundación, que invertirá el dinero en los tratamientos de los niños con parálisis cerebral.


El vermú solidario de Nipace y Stromboli puede hasta a la lluvia. La ilusión que han depositado los voluntarios que, tanto en barra, como en la mesa de tickets o tocando música... aportan su granito de arena para la causa es inquebrantable frente al mal tiempo. También lo es las ganas de ayudar de Fundación Nipace, cuyos niños con parálisis cerebral serán los que puedan mejorar su calidad de vida gracias a lo recaudado, y el apoyo del restaurante Stromboli, que ha puesto a disposición del vermú todo lo necesario para que sea un polo de atracción diario a la hora de la comida. Ayer lo retrasaron unos minutos para evitar la copiosa lluvia que cayó durante la mañana. Afortunadamente, el aguacero paró a tiempo para la edición de miércoles de este ya clásico de las Ferias (que continuará hasta el viernes).

    Por allí pudo verse caras anónimas solidarias, rostros de empresarios de Guadalajara, de autoridades políticas, de asociaciones, etc. todos con el ánimo de apoyar a Nipace y vivir también este encuentro social de las Ferias.
    Cada día amenizará la tarde un grupo o músico diferente. Ayer lo hizo, por ejemplo, Ángel ‘Happy’ Díaz, como se hace llamar, con una  mano a la guitarra eléctrica fabulosa.
    Ramón Rebollo, presidente de la Fundación Nipace, tiene ilusión en que la semana de vermú vaya bien, tal y como comentó a Nueva Alcarria ayer, reconociendo que el tiempo este año estaba siendo “regular” pero, afortunadamente, los vermús habían podido celebrarse.  
    Jaime López, propietario de Stromboli, agregaba que “todo es solidario. Grupo Rebollo y Stromboli somos los que ponemos todo”, a lo que se une la buena voluntad de amigos, familiares y simpatizantes.
    “La idea es superar lo del año pasado, cuando, en cuatro días, vendimos 78 barriles de cerveza, 36 jamones y 400 kilos de gambas”, recuerda. Después de pagar estos gastos de mercaderías se donaron más de 6.000 euros a Nipace, un montante importantísimo para el desarrollo de las terapias y del día a día de su sede, situada en la calle Francisco Aritio.
    Este año, la nueva ubicación del vermú, en pleno parque de la Concordia, en un moderno y renovado quiosco municipal, parece haber atraído todavía a más ciudadanos, por lo que se prevé que la recaudación final sea un éxito también.
    El contenedor marítimo que sirve de barra para el vermú se abre por las cuatro caras y tiene, incluso, una terraza en la parte superior.

Rico, rico
De 12.00 a 17.00 horas, hasta este viernes, se podrán degustar platos de jamón o de gambas cocidas al precio de cinco euros, acompañadas por vino, cerveza o refresco a solo un euro. Para poder adquirirlos solo hay que comprar el ticket en una mesa próxima a la barra.  
    El vermú solidario es posible gracias a la colaboración y patrocinio de Restaurante Stromboli, el Área 103, el Ayuntamiento de Guadalajara y de las empresas Heineken y Coca-cola.

Labor impagable
Fundación Nipace ofrece atención integral a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores desde el año 2004. Nipace abrió su centro de rehabilitación en el año 2007 y desde entonces ha procurado contar con los mejores y más modernos tratamientos para mejorar la calidad de vida de sus pacientes.
    Desde este centro se atiende anualmente a cerca de 150 niños afectados por parálisis cerebral de toda España, con una lista de espera de 80 niños, “a los que esperamos atender gracias a los apoyos que sumamos día a día y que nos permiten continuar y ampliar nuestra labor”, señala el presidente de esta Fundación, Ramón Rebollo.
    También es destacable que Fundación Nipace es pionera en la introducción de los métodos NIE con ortesis Adeli, therasuit, del robot Lokomat e IM-Hirob y uno de los centros de rehabilitación neurológica más importantes de Europa. Toda la colaboración, por tanto, es poca para esta causa.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9639 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018