La Tarjeta Dorada de transporte se puede utilizar a partir de este sábado

30/11/2018 - 12:08 Redacción

Va dirigida a mayores de 65 años empadronados en Castilla-La Mancha. Acredita para obtener descuentos del 50 por ciento en los viajes en autobús por la región.

A partir de este sábado, 1 de diciembre, el Gobierno de Castilla-La Mancha activa la  ‘Tarjeta Dorada de Transporte’, con la que las personas mayores de 65 años de la región podrán obtener descuentos del 50 por ciento en los viajes por carretera, en trayectos dentro de la comunidad autónoma (en viajes con ida y vuelta en Castilla-La Mancha).

Para poder beneficiarse de estos descuentos, los viajeros deberán estar en posesión de esta tarjeta, que pueden solicitar en cualquier momento en las direcciones provinciales de Bienestar Social o de forma telemática.

Los requisitos para poder obtenerla es ser mayor de 65 años y estar empadronado en cualquier municipio de Castilla-La Mancha.

La documentación a aportar, en el supuesto de que no se autorice consulta a bases de datos, son: el empadronamiento aportando certificado del correspondiente municipio, y la identidad y edad mediante fotocopia del DNI ó documento acreditativo de la identidad.

En Guadalajara se puede solicitar en la Dirección Provincial de la Consejería de Bienestar Social en Guadalajara, en la calle Julián Besteiro, 2. La tarjeta es gratuita.

El ejercicio de los beneficios económicos, se acredita mediante la utilización de la Tarjeta Dorada de transporte, acompañada del DNI o documento acreditativo de la identidad del titular.

La finalidad de esta tarjeta es facilitar al colectivo de personas mayores de 65 años la mejora de su calidad de vida y la posibilidad de participar activamente en la sociedad, facilitando su accesibilidad al entorno.

 

La ayuda al transporte de mayores de 65 años fue implantada en Castilla-La Mancha en 1988 a través de la conocida Tarjeta Naranja, y se recupera ahora con la Tarjeta Dorada.