La UAH decidirá dónde se instala el aula prefabricada del campus

26/10/2010 - 00:00

  La Universidad de Alcalá de Henares y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha continúan en la búsqueda de el espacio más adecuado para la ampliación del campus capitalino de cara al próximo curso universitario y a la puesta en marcha de dos nuevas titulaciones de grado. Así lo manifestó ayer la delegada provincial de Educación, Reyes Estévez, quien señaló que ya barajan varias ubicaciones pero que aún no se han decantado por ninguna de ellas.
    En total, la Junta de Comunidades aportará 1,5 millones de euros para la adquisición de un aula prefabricada cuya ubicación aún se desconoce pero que podría albergarse en la parte trasera del edificio de Magisterio, aprovechando el entorno universitario que ya existe en esa zona. El espacio que queda descartado de entrada es el entorno del edificio Multidepartamental, puesto que hoy en día se encuentra totalmente ocupado por estas. Otros 880.000 euros se invertirán en gastos administrativos y de personal para la puesta en marcha de estas dos nuevas titulaciones. También queda descartado el polígono de El Ruiseñor, donde irán puesto que no está urbanizado,
    “Será la Universidad de Alcalá la que decida qué tipo de espacios quiere utilizar para las nuevas titulaciones. Ahora se está barajando la posibilidad de aulas prefabricadas porque hasta ahora no hemos encontrado un espacio adecuado en la ciudad”, apuntaba ayer la delegada al ser preguntada por los medios de comunicación.
    En cualquier caso, la ubicación se dará a conocer próximamente  porque las obras de instalación deberán empezar en breve para estar disponibles en el próximo curso.