21/09/2010 / 19:50
Redacción


La UCE critica la subida de la luz


La Unión de Consumidores (UCE) de Castilla-La Mancha ha criticado la subida de la luz prevista para octubre por el Gobierno, ya que "supera ampliamente las previsiones y es una actitud irresponsable que puede agravar los efectos negativos derivados por la crisis  económica", ya que "afectará negativamente a los usuarios domésticos".

En un comunicado, UCE señala que seta subida "es muy elevada y carece de justificación" pues "no es lógico que, en las actuales circunstancias económicas, se suban servicios básicos como la luz por encima de la inflación".

Además, la organización recuerda que el incremento previsto por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se suma al registrado en enero de 2,64% de media, y al incremento del IVA del 16 al 18 % en julio, lo que implicará a final de año una subida que supera el 8%.  

UCE muestra su preocupación ante el "empobrecimiento generalizado de la sociedad por una subidas que califica de abusivas", teniendo en cuenta "la reducción de salarios, el desempleo y el incremento desmesurado de servicios básicos, que el ciudadano no puede exonerar de su consumo para mantener su estándar de calidad, esta abocando a la sociedad a un deterioro económico". 

A su juicio, "la situación de bienestar social, que se ha disfrutado en los últimos años, se ve amenazada por subidas injustificadas que carecen de toda lógica y que afectarán especialmente a colectivos vulnerables como desempleados, pensionistas y personas con baja renta". 

De otro lado, critica que "los consumidores y usuarios han quedado excluidos en su capacidad para aportar su posicionamiento ante esta subida", por lo que UCE reclama la creación de una mesa de reflexión sobre el mercado eléctrico en la que participen los consumidores en igualdad de condiciones que las compañías eléctricas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1464 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018