17/04/2017 / 20:52
J. PASTRANA


Imagenes

La versión para niños

El Ghost in the Shell de 1995 era más una reflexión que una película de acción, más Blade Runner que Yo Robot. El Ghost in the Shell 2017 es lo contrario, la versión reducida y simplona, pero divertida.


Ghost in the Shell

Director:  Rupert Sanders

Reparto: Scarlett Johansson, Takeshi Kitano, Michael Pitt, Pilou Asbæk, Juliette Binoche.

Guión:   William Wheeler (Manga: Masamune Shirow)

País: Estados Unidos (2017).

 

Hace años, cuando aún era un joven e inocente estudiante, me mandaron leer Crimen y Castigo. Yo cogí una edición muy cuca que había por casa y me puse manos a la obra. Ni una tarde me llevó la tarea. Al día siguiente, cuando llegué a clase, el profesor me dijo que muy bien, que ahora sólo tenía que hacerlo con una edición completa. Yo me había divertido mucho con mi versión reducida de 100 páginas, pero Crimen y Castigo era mucho más que eso.

 

¿Y cómo aplicamos esta anécdota al caso que nos ocupa? Pues bien:  el Ghost in the Shell de 1995 era más una reflexión que una película de acción, más Blade Runner que Yo Robot. El Ghost in the Shell 2017 es lo contrario, la versión reducida y simplona, pero divertida.

Estamos en un futuro en el que se lucha por lograr la unión perfecta entre hombre y máquina... bueno, mujer en este caso. Los científico logran salvar in extremis el cerebro de una joven, La Mayor, e integrarlo en un cuerpo mecánico. Un año después, forma parte de una unidad policial de élite y tiene la misión de atrapar a un hacker que ha logrado manipular la mente de seres humanos. El caso hará que tenga que enfrentarse a su pasado y buscar el lugar en el que reside su propia esencia como ser vivo.

A estas alturas, nadie puede negar que Scarlett Johansson se ha convertido en toda una heroína del cine de acción. Su papel de Viuda Negra en Los Vengadores, el paseo por Lucy y ahora Ghost in the Shell la colocan por delante de la vampira Kate Beckinsale y la mata zombies Milla Jovovich, si no por número de producciones, sí por su calidad.  Ruper Sanders, por su parte, ya demostró sus virtudes para el cine de acción en aquella adrenalítica Blanca Nieves en la que se produjo su escarceo amoroso con Kristen Stewart. 

De la unión artística de Sunders y Johansson surge exactamente lo que se esperaba, una producción muy cuidada en el aspecto visual, con espectaculares secuencias de acción y eficientes interpretaciones. Un producto que aprovecha la mística surgida en torno al título original para amasar millones. No ofrece revelaciones ni grandes reflexiones, pero sí puede servir como puerta de entrada para aquellos que, tras verla, sientan curiosidad por acercarse a la versión para adultos, a la película de culto del 1995, a Crimen y Castigo.

 

LO PEOR

A quienes recuerden el anime original, es imposible que no les parezca un producto descafeinado, sin alma.

LO MEJOR

Las escenas de acción y la recreación de un universo muy deudor de Blade Runner. El viejo zorro, Taheshi Kitano.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4223 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017