30/04/2018 / 18:29
Redacción


Imagenes

La vida al otro lado de la muralla. El crecimiento de la ciudad' será detalle monumental del mes de mayo en Guadalajara

La mayoría de las ciudades se amurallaban por motivos defensivos y con el propósito de marcar fronteras territoriales.


La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara ha elegido como detalle monumental del mes de mayo la historia de la antigua muralla de la ciudad, bajo el título de 'La vida al otro lado de la muralla. El crecimiento de la ciudad'.

Durante este mes, las personas que acudan al Torreón del Alamín en el horario de apertura para visitas turísticas, tendrán la oportunidad de conocer de forma pormenorizada detalles significativos y curiosos acerca de la construcción que en su día definía los contornos de la ciudad y los barrios que fueron surgiendo a su amparo.

'La vida al otro lado de la muralla. El crecimiento de la ciudad', será el encabezamiento con el que se presentará al visitante la historia de la muralla que en la Edad Media se construyó con fines militares y residenciales.

La mayoría de las ciudades se amurallaban por motivos defensivos y con el propósito de marcar fronteras territoriales. De la importancia que tuvo en la ciudad y de los restos que actualmente quedan de ella se podrán documentar todos los que estén interesados en su historia.

El germen de la ciudad y su muralla fue el Alcázar mandado construir a mediados del siglo IX. Sus muros vigilaban uno de los límites naturales de la ciudad, el Barranco del Alamín, desde el cual actualmente pueden verse restos de la edificación. Tras muchas vicisitudes y un paulatino deterioro, en la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX, esta edificación fue destruida.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3668 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018