15/07/2017 / 10:55
Redacción


Imagenes

La web del Ayuntamiento de Guadalajara vuelve a funcionar con normalidad

El sitio fue 'hackeado' por un grupo afín a Anonymous. 


La web del Ayuntamiento de Guadalajara, en la que los vecinos tienen acceso a trámites municipales, noticias y otras informaciones de carácter local, funciona ya con normalidad después de varias horas caída. El sitio web fue 'hackeado' ayer viernes por un grupo vinculado a Anonymous. 

Según la informacion publicada en eldiario.es y confirmada por este  medio el grupo activista La Nueve, grupo afín a Anonymous, consiguió acceder al servidor del Ayuntamiento de Guadalajara para colocar un mensaje con el que pretenden criticar la decisión del Ayuntamiento, gobernado por el PP, de cobrar una tasa de más de 2.000 euros por la exhumación de los restos de Timoteo Mendieta, asesinado por el franquismo.

El titular de la noticia de este grupo era "¿Se puede ser más ruin?". Lo venían avisando desde hace varios días y el Consistorio había puesto es sobreaviso a la brigada de delitos informaticos de la policía que ha iniciado las pertinentes investigaciones. Desde las 22.15 del viernes la web del Ayuntamiento había dejado de funcionar. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4163 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017