13/07/2017 / 13:41
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

La XXIX edición del Interpueblos de Natación llegará a 49 municipios de la provincia

Este lunes arranca un campeonato “referente en la provincia durante el verano”, que se prolongará hasta el 19 de agosto, con la final provincial, en Yebra, y que contará con la novedad de la fase comarcal de Mazarete.


Un total de 35 municipios de la provincia albergarán la XXIX edición del Campeonato Interpueblos de Natación, que, no obstante, llegará hasta 49 pueblos, ya que las sedes de Mazarete, que se estrena en el campeonato con su piscina de la finca de Solanillos, y de Condemios de Arriba, serán comarcales, aglutinando ambas sedes municipios cercanos a estos, que harán cabecera local. Así, Cobeta, Ablanque, Riba de Saelices, Luzón, Ciruelos del Pinar, Maranchón, Anquela del Ducado y Selas, participarán en la fase de Mazarete, el 3 de agosto, y Campisábalos, Galve de Sorbe, Atienza, Aldeanueva de Atienza, Prádena de Atienza y Cantalojas, tomarán parte en la sede de Condemios de Arriba, el 14 de agosto.

El diputado de Deportes de la Diputación, Lucas Castillo, acompañado del presidente del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, Pablo Martínez, presentaron este campeonato “referente en la provincia”, como así destacó Castillo, quien especificó que “cada año hay más solicitudes de pueblos para acoger el campeonato de los que se incluyen. Muchos se quedan fuera, por lo que cada año intentamos que el campeonato llegue a algún pueblo nuevo”.

Los organizadores estiman una participación superior a las 3.000 personas en todas las sedes, siendo las de Sigüenza, Pastrana o Molina de Aragón las más numerosas en cuanto a participación.

Calendario completo
El Interpueblos comenzará este lunes, 17 de julio, en Chiloeches (12.00 horas), y después proseguirá por Molina de Aragón (jueves 20), Jadraque y Alovera (viernes 21), Sacedón y Pareja (sábado 22), Driebes y Almonacid de Zorita (domingo 23), Torija (miércoles 26), El Casar y Yunquera de Henares (viernes 28), Albares y Pioz (sábado 29), y Tórtola de Henares y Uceda (domingo 30).

En agosto, el Interpueblos llegará a: Corduente y Mazarete (jueves 3), Aranzueque (viernes 4), Almoguera y Pastrana (sábado 5), Sigüenza y Fontanar (domingo 6), Torrejón del Rey (martes 8), Humanes (viernes 11), Budia y Mandayona (sábado 12), Trillo y Cifuentes (domingo 13), Espinosa de Henares y Condemios (lunes 14), Mondéjar e Illana (martes 15), Alocén (jueves 17), Arbancón (viernes 18) y Yebra (sábado 19, por la mañana), mientras que por la tarde de ese día, el 19 de agosto, se celebrará la final provincial, en Yebra (desde las 17.30 horas).

Abierto a todos los públicos
En el campeonato podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, desde los niños más pequeños, en sus edades más tempranas, hasta los más veteranos, sin límite de edad: “Nuestro objetivo es la participación y que pasen un día entretenido y agradable en la piscina porque también habrá una fiesta acuática en cada fase”, explica el presidente del Club Alcarreño de Salvamento, Pablo Martínez.

Así, el Interpueblos está dividido en las siguientes categorías: menores (hasta siete años), infantil (ocho y nueve años), categoría A (10-11 años), categoría B (12-13 años), categoría C (masculina, 14-15 años), absoluta (mayores de 16 años) y veteranos (más de 35 años). El Club Alcarreño de Salvamento aporta una decena de socorristas para la organización de cada fase local.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.573 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017