13/09/2017 / 17:49
Redacción


Imagenes

Los '12 millones de pedaladas' por los refugiados llega este sábado a Molina

El objetivo es sensibilizar y conseguir el apoyo de instituciones, organizaciones y ciudadanía en la acogida de las personas refugiadas, a través del proyecto de sensibilización Reflejad@s.


Este sábado 16 de septiembre llega a Molina de Aragón el reto 12 millones de pedaladas por las personas refugiadas. Además, los participantes en este reto se tomarán una jornada de descanso en la localidad, para salir con fuerzas el lunes hacia Soria. Este reto es una apuesta de la ONG Fundación Cepaim y sus patrocinadores, la Obra Social La Caixa, la Diputación de Huelva, la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y Fundación Cajamurcia. Durante esta etapa colabora el Ayuntamiento de Molina de Aragón y el Geoparque Comarca de Molina-Alto Tajo. El objetivo es sensibilizar y conseguir el apoyo de instituciones, organizaciones y ciudadanía en la acogida de las personas refugiadas, a través del proyecto de sensibilización Reflejad@s que financia el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Dirección General de Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.
    Para esto, un equipo de la Fundación Cepaim está recorriendo en bicicleta la Península, desde el sur de Portugal hasta Colliure en Francia, lugar donde está enterrado el poeta Antonio Machado. Un total de 30 etapas y recorriendo más de 2.000 kilómetros, pasando por más de 40 localidades. Este reto se puede apoyar de diferentes formas, bien comprando pedaladas o dorsales solidarios; mediante donaciones que puedan ser necesarias para conseguir el reto; o participando en las actividades que tienen lugar en cada etapa con el objetivo de visibilizar la realidad de estas personas, de dar a conocer en qué consiste la protección internacional y de cultivar la sensibilidad y apoyo solidario de personas, entidades y ciudades. “Entre todxs 12 millones” es mucho más que un reto en bicicleta.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4303 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017