Las aguas mil

02/04/2017 - 14:44 Pedro Villaverde Martínez

Ver los campos en esta época es ver la maravilla de la naturaleza haciendo la explosión en mil formas de colorido acompañado de un más que agradable olor.

Muchas son las veces que echamos mano a nuestro refranero porque un refrán es una síntesis de mucho  tiempo que suele encerrar una gran sabiduría como es la popular. Hemos escogido este refrán porque es uno de los aplicados a este mes de abril en el que la naturaleza toda está ya explotando en mil formas de vida diferentes… Sabemos que el agua es elemento imprescindible para la vida y siempre que llueve hemos de estar agradecidos. Los campos se vestirán de una gala que ni el propio Salomón podría emular. Es abril un mes que además suele usarse hasta para decir la edad cuando se afirma que ya son tantos abriles los que alguien tiene. Ver los campos en esta época es ver la maravilla de la naturaleza haciendo la explosión en mil formas de colorido acompañado de un más que agradable olor. Cierto que por estas latitudes puede hacer todavía ese frío que ya deseamos se retire y también hacer el calor que nos recuerda ese verano que preludia.     

        Este año, como todos, es año político en especial porque parece seguir la marcha de estos últimos tiempos y las circunstancias parecen las adecuadas para seguir hablando y de qué manera de ese necesario gobernar.  Son o parecen ser tiempos revueltos en los que nos movemos aunque haya Gobierno. Deberíamos estar con la tranquilidad de una legislatura normal...pero nos encontramos que hay mucho movimiento. Parece que el movimiento sea necesario, pues hay mucho en los distintos partidos. Pareciera que las cosas se han dislocado un tanto y todos busquen acoplamiento. La política está que arde. Uno se acuerda de aquella copla o cancioncilla de que “María me quiere gobernar...” La gente tiene que estar casi perpleja por el interés con que los políticos o personas dedicadas a la política, pues políticos somos todos, se están moviendo estos días con primarias, votaciones perdidas en el Congreso por el partido del Gobierno, proposiciones como las de Podemos... Eso es bueno, pero con moderación.  Dejar los intereses particulares o de grupo y mirar por el bien común sería lo deseable...pero tal vez resulte ser una utopía bien miradas las cosas...A ver si la razón y el bien común se imponen al resto de intereses particulares...Nos irían mejor las cosas. Tiempo al tiempo.