08/08/2018 / 11:40
M. M.


Imagenes

Las asociaciones juveniles ya pueden solicitar ayudas para actividades y mantenimiento de sede

Hasta el 7 de septiembre.


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara ha convocado las ayudas destinadas a asociaciones juveniles para la realización de actividades y para el mantenimiento de la sede. El plazo para solicitarlas es hasta el 7 de septiembre.

En el caso de las primeras, el objeto de la convocatoria es “conceder, mediante un régimen de concurrencia competitiva, subvención económica para actividades de ámbito e interés juvenil que realicen las Asociaciones Juveniles, Cultural-Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud, en el ejercicio 2018, en el municipio de Guadalajara”, según recoge la orden publicada por el Ayuntamiento, cuyo extracto se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia del 7 de agosto.

La cantidad a subvencionar se fijará en función de la cantidad y calidad e las solicitudes presentadas, siendo la consignación presupuestaria para esta convocatoria de 5.000 euros.

La Asociación solicitante deberá especificar el tipo de actividad para la que solicita la subvención y los gastos a los que destinará el importe de la misma. Se deberá presentar un único proyecto por asociación.

Las actividades que pueden acogerse a estas ayudas son campamentos, talleres, viajes y excursiones, festivales, conciertos, concursos, cursos, etc. que se hayan realizado y pagado entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de este año.

La orden especifica que no son subvencionables “aquellas actividades en las que se fomente o facilite el consumo de bebidas alcohólicas”

Podrán acogerse a estas ayudas todas las asociaciones juveniles, cultural-juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud de la ciudad de Guadalajara que realicen actividades para jóvenes, que consten como tales en los correspondientes registros, que estén legalmente constituidas y que no persigan ánimo de lucro.

Criterios de valoración

Los 5.000 euros destinados para esta convocatoria se dividirán entre el total de los puntos obtenidos por todas las entidades solicitantes conforme a los criterios establecidos en las bases de la convocatoria para valorar los proyectos presentados, según los cuales se tendrá en cuenta la proyección social entre la juventud de Guadalajara, el número de participantes, el número de actividades que se realizan a lo largo del año, y la colaboración con otras asociaciones o entidades.

Aquí  puedes consultar el texto íntegro de la convocatoria.

Mantenimiento de sede

Las subvenciones para el mantenimiento de la sede de asociaciones juveniles tienen una dotación de 3.000 euros.

A la hora de resolver la concesión de las mismas se valorará el volumen de las actividades, recursos, etc. relativos al año anterior, con evaluación del gasto y de los medios y recursos disponibles; la adecuación de los gastos corrientes de mantenimiento con las actividades, el volumen del gasto, los medios y los recursos, y se tendrá en cuanta otras ayudas o subvenciones de las que sea beneficiaria la asociación.

Se subvencionarán gastos corrientes de mantenimiento realizados y pagados desde el 1 de enero al 30 de noviembre de 2018, tales como: arrendamiento, pequeñas reparaciones de la sede, suministro (energía eléctrica, agua, gas y combustible), comunicaciones (postales y telefónicas) y otros gastos de mantenimiento (limpieza, seguridad o vigilancia, etc.).

Con ambas convocatorias el Ayuntamiento de Guadalajara pretende impulsar y apoyar el movimiento asociacionista juvenil en la ciudad.

Texto íntegro de la convocatoria aquí.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4457 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018