Las bajas lastran al Isover en el derbi regional

12/12/2016 - 16:18 Redacción

El Isover Basket Azuqueca se presentaba en la cancha de Villarrobledo con tan solo siete jugadores, con lo que fue más que complicado sumar la victoria, aunque dio guerra durante todo el partido (69-65).

A la ya conocida baja de Álvaro Rojas, se unía la de Mike Young por motivos personales y las de Jason Pretzer y Charly García con sendos esguinces de tobillo producidos en las sesiones de entrenamiento de jueves y viernes.

Aun así los azudenses tuvieron el partido controlado en todo momento, y solo dos errores propios hicieron que la victoria se quedara en Villarrobledo.

La derrota fue ajustada (69-65) tras los siguientes parciales: 9-14, 23-18 (32-32), 13-14 (45-46) y 24-19 (69-65). Los mejores del partido por parte azudense; Bane Tomic con 22 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración, y Jorge Tejera 19 puntos y 10 rebotes.

Máxima igualdad
Los visitantes Tomic y Tejera (a la postre los más acertados del equipo en todo el partido) castigaban la zona local, y hacían ponerse por delante a los del Isover Basket Azuqueca, que a los tres minutos ya mandaban por 3-6.

Los azudenses mantenían cortas ventajas en el marcador, Tomic seguía castigando la zona local, y Tejera tanto en penetraciones como en tiro rubricaba el inicio de su doble doble, y ponía 6 arriba a los visitantes (7-13). Así y tras una leve reacción local se llegada al final del primer cuarto con el marcador 9-15.

En el segundo cuarto, la falta de acierto en el tiro exterior, y la zona defensiva que aplicó Villarrobledo permitió adelantarse a los locales en el marcador.
Pero el Isover Basket Azuqueca no se rindió y con un triple de un desacertado durante gran parte del partido, Carlos Calvo y una canasta de tejera se llegaba al descanso con empate 32-32.

El tercer cuarto también fue tremendamente igualado (13-14 de parcial).

En el último cuarto, el Isover tomó una ventaja de seis puntos a falta de cinco minutos. Los locales no se rindieron y consiguieron igualar el marcador, después de dos errores visitantes en dos balances defensivos. Mal partido en lo referente al tiro exterior con un 3/24 en triples, algo que sin duda el equipo azudense acusó demasiado.