07/08/2017 / 13:37
J. Pastrana


Imagenes

Las Burbutrices invitan a Guadalajara a bailar en el Museo Sobrino


Las Burbutrices de Guadalajara son un grupo de antiguas alumnas de Adoratrices. Hace un par de años, justo cuando ellas iban a cumplir los 50, decidieron darse una alegría rodando el spot de Freixenet… a su manera. La idea tuvo tal éxito, que incluso la propia compañía las ofreció una visita a sus instalaciones. “Lo pasamos tan bien, que ahora hemos decidido repetir”, explica Laura Domínguez, una de estas Burbutrices.

 

En esta ocasión el objetivo es recuperar aquel Guadalajara no sólo está en Jalisco que compuso Chema Abascal hace unos años. “La idea principal sigue siendo divertirnos, pero también queremos lucir un poco la tierra en la que nacimos”. Tras contactar con el propio Chema Abascal, le han dado algunos retoques al original para potenciar la presencia de la capital y los aspectos más modernos, como el Museo Francisco Sobrino, el observatorio Astronómico de Yebes, y el auditorio Buero Vallejo, aunque eso no quiere decir que se vayan a encerrar en la capital. “Vamos a estar bailando por toda la provincia”.

 

Después de haber rodado algunas partes del videoclip en lugar como el Infantado o la Iglesia de Santa María, mañana le tocará el turno al Museo Francisco Sobrino. Hasta allí se desplazarán las Burbutrices y, esperan, muchos vecinos de Guadalajara. “Convocamos a todo el mundo para que venga a bailar con nosotros”. La cita es a las 18.30 en el museo. Todos los que decidan apuntarse a la idea lo único que tendrán que hacer es aprenderse una “sencillísima” coreografía. “Queremos lucir la provincia de Guadalajara con buen humor y dando imagen de modernidad”.

 

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre visitarán otros puntos de la provincia. Así, el 26 de agosto estarán en las fiestas de Solanillos del Extremo. El 27, a las 10.30, en Peralejos de las Truchas y a las 13.00 en el puente románico de Molina, otro lugar en el que esperan convocar a un gran número de personas antes de visitar, ya por la tarde, algún punto del Geoparque de Molina y el Alto Tajo. El 16 de septiembre le tocará el turno a Sigüenza y el 7 de octubre a Brihuega y Pastrana. Por último, el 14 de octubre han pedido permiso para que las dejen bailar en el Hayedo de la Tejera Negra y ese día también esperan visitar alguno de los pueblos negros, como Majaelrayo o Valverde de los Arroyos. Una vez esté todo terminado, el video se lanzará a través de Youtube.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3882 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017