Las Damas de las fiestas inauguran la reformada calle Peaje

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
JADRAQUE
Las obras han contado con un presupuesto de 168.000 euros provenientes del Plan E

Las Damas de las Fiestas de Jadraque han inaugurado la nueva calle Peaje. Paloma González, María Marrón y Alicia Velasco han sido las encargadas de cortar la cita con la que se da por abierta al tráfico la totalidad de la calle, que acaba de ser remodelada con cargo a la segunda fase del Plan E (Plan Especial de Cooperación Local) y ha supuesto una inversión de 168.000 euros.

Multitud de vecinos y miembros de la Corporación Municipal han asistido a la inauguración y disfrutado después de un vino español. El alcalde, Alberto Domínguez, ha cedido la palabra al concejal de Obras, Mariano Cerrada, quien ha agradecido la paciencia de los vecinos durante los dos meses que han durado los trabajos y la colaboración de Obras Civiles Buror, S.L., empresa local encargada de los trabajos.

El Ayuntamiento ha decidido destinar la segunda fase del Plan E a la calle Peaje, una de las más amplias del casco urbano y que presentaba signos de evidente deterioro, para cumplir así con el compromiso de adecentar los principales accesos a la localidad.

Los trabajos han afectado a toda la calle, desde su confluencia con Bibiano Contreras y hasta la entrada por la carretera de Soria, junto a la ermita de San Isidro. El proyecto ha incluido la mejora de toda la barbacana del Peaje, tanto en firme como en pared, chapando de piedra el muro que se halla frente al antiguo Mercado.

Tras las obras de la calle del Peaje se ha procedido a reordenar el tráfico rodado en la zona, con la correspondiente señalización.
Ésta no es la única calle de la localidad que ha reformado el Consistorio. La semana pasada arrancaron los trabajos en la calle Villaseñor, entre las calles Huertas y Carnicería. La actuación que se está llevando a cabo en ella consiste en la construcción de aceras y pavimentación de toda la calle.

Los trabajos de remodelación de la calle Villaseñor se realizarán en dos fases. La primera con cargo a la anualidad 2010 del FORCOL. La segunda, entre Mayor y Carnicería, en 2011, también con la ayuda del Fondo Regional de Cooperación Local. El planteamiento inicial prevé que las tareas de asfaltado de la calle Villaseñor coincidan estos días con las que se van a llevar a cabo en la calle Peaje, cuyas obras se desarrollan a buen ritmo. El tramo de la calle Villaseñor entre las calles Mayor y Carnicería que se remodelará el año próximo irá adoquinado, a semejanza del pavimento de toda la calle Mayor. Las obras de la calle Villaseñor cuentan con un presupuesto de 25.000 euros.