Las familias de Laguna Colmada recibirán este martes y miércoles una nueva solución habitacional

22/01/2018 - 12:48 B.P.O.

La Junta ha citado este lunes a las 26 afectadas a un encuentro para determinar cuál es la mejor opción.

La última comunicación realizada por la consejera de Fomento, Agustina García, es que “la salida de las personas que habían sido realojadas en las 26 viviendas se hizo con absoluta normalidad”. Así se manifestaba el delegado provincial de la Junta, Alberto Rojo, respecto a la evolución del problema que surgió, hace dos semanas, en el número 1 de la calle Laguna Colmada, con el desalojo de sus vecinos por motivos de seguridad. Tras casi cuatro días reubicados en casas de familiares u hoteles, la Junta indicó a 26 de las 45 familias afectadas que podían regresar a sus domicilios. Esta comunicación se produjo el día 14. Ya el día 18, tras nuevos informes técnicos, se convocó a las familias a un encuentro en el que se les indicó que era más recomendable que volvieran a abandonar sus casas para permitir un análisis en profundidad del inmueble vacío. Así pues, el viernes, 19, eran de nuevo realojados en hoteles o en casas de familiares. Tal y como indicó el delegado de la Junta, durante esa jornada a su disposición se pusieron técnicos de Gicaman, transporte y asistencia social. El lunes se están celebrando distintas entrevistas personalizadas para averiguar cuál es la solución habitacional que ellos desean.

 

Por tanto a partir de este martes y miércoles, indicó el delegado, empezarán a trasladarse a distintos pisos atendiendo a circunstancias familiares, escolarización de hijos, etc, a fin de adjudicar las viviendas disponibles (en la capital y otros municipios) en función de cada situación. Entre las posibilidades que se ofertará a las familias en estas entrevistas está la de proporcionarles una vivienda alternativa durante el tiempo en el que se prolonguen las obras o bien facilitarles una ayuda económica y que sea la familia quien se encargue de gestionar su alojamiento.  

 

Por otra parte, agregó Rojo, también será preciso dejar vacío el edificio de todo tipo de enseres, de manera que se llevarán a cabo las mudanzas esta semana y la próxima semana, para lo cual se utilizarán servicios de mudanza o guardamuebles.