04/03/2018 / 17:27
Redacción


Imagenes

Las mujeres de la Banda de Música de Brihuega toman el protagonismo

Abren los actos de la semana del 8 de marzo explicando el papel de las féminas en la larga historia de esta agrupación.


Continuando con los actos de celebración de su 150 aniversario, las mujeres de la Banda de Música de Brihuega (Guadalajara), arropadas por numeroso público, ofrecieron una retrospectiva del papel de la mujer en el conjunto briocense enmarcada a su vez dentro de la programación de la Semana de la Mujer. La presidenta de la Asociación de Mujeres, Ana Rosa Llorente, se encargó de dar la bienvenida e inaugurar la semana de la mujer en Brihuega, invitando a todos los asistentes a participar en el programa de actos que con tanto cariño han elaborado, la Presidenta de la Asociación de Mujeres compartió mesa de presentación con la propia Sánchez Pardo y con la primera músico que tocó en la banda, Josefina Gascueña.

La directora explicó su experiencia personal destacando que el esfuerzo y el compromiso siempre han formado parte de su imparable trayectoria musical. Por su parte, Josefina Gascueña agradeció al Ayuntamiento su colaboración en la organización de esta efeméride que se celebrará durante todo el 2018 y afirmó haberse sentido siempre integrada dentro del conjunto y satisfecha en su relación con sus compañeros.

A la charla, que se celebró en el Salón de Actos del Ayuntamiento, acudió el alcalde, Luis Viejo, acompañado por los concejales José Luis Escamilla, Javier del Molino y Ana González. Durante la misma, los asistentes pudieron disfrutar de una selección de obras de ópera y zarzuela a cargo de la soprano María Margallo y el pianista Eduardo Martín, que fueron acompañados de las mujeres de la Banda de Música en la interpretación de la emblemática O mio babbino caro de Puccini.

“Desde el Ayuntamiento agradecemos a la Asociación de Mujeres su actividad diaria como eje dinamizador del municipio”. “Su buen hacer y su colaboración siempre desinteresada son ejemplo del valor que tiene el asociacionismo en el ámbito rural  para mantener vivo el espíritu de empoderamiento de las mujeres de Brihuega”.

La próxima cita del 150 aniversario será ya el 18 de marzo, un nuevo concierto, esta vez de marchas procesionales a cargo de la propia Banda de Música de Brihuega. Respecto a la semana de la mujer, durante toda la semana se celebrarán diversos actos, entre los que se incluyen una nueva charla sobre igualdad de derechos, el miércoles, cine, salidas culturales, senderismo o la Asamblea Anual de la Asociación de Mujeres.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7226 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018