22/03/2017 / 12:23
Redaccion


Imagenes

Las nuevas tendencias en la dirección de personas centra un nuevo encuentro de responsables de recursos humanos

En una reunión organizada por el departamento Jurídico de CEOE-CEPYME de Guadalajara, dirigida a profesionales de la dirección de Recursos Humanos.


El departamento Jurídico de CEOE-CEPYME de Guadalajara ha celebrado un nuevo desayuno de trabajo dirigido a profesionales de la dirección de Recursos Humanos.

En esta ocasión, el tema elegido ha sido “Las nuevas tendencias en la dirección de personas”, donde se ha hablado de la actual situación del mercado laboral y los nuevos tipos de búsquedas, así como las posiciones más buscadas, además de los nuevos tipos de trabajo y cuáles son los más demandados.

Rafael Sanz, socio y director general de Oojob Solutions, ha sido el encargado de mostrar estos aspectos, además de indicar, a la veintena de directores de RRHH presentes en el encuentro, las nuevas herramientas de búsqueda, además de ver por dónde van las tendencias a la hora del reclutamiento de personas.

Sanz ha hecho referencia al Outplacement, siendo este un programa de recolocación de personas cuando sales de una empresa o del mercado laboral, es decir, un reciclaje hacia el nuevo mundo laboral. El ponente ha hablado de desvinculación, la importancia de cómo afrontarla y cómo comunicarla, haciendo referencia, a su vez, al acuerdo ente las partes, la puesta en marcha y los perfiles desvinculados.

El representante de Oojob Solutions no se ha olvidado, durante su intervención de la transformación de las organizaciones, como está llegando o ya está implantada la digitalización y como son los nuevos modelos de negocio y como esto afecta a la gestión de los recursos humanos.

Una sesión que, tras las palabras del experto, ha tenido tiempo para una mesa redonda donde los responsables de RRHH presentes han tenido la oportunidad, ya no solo de hacer preguntas y resolver sus duda, sino de plantear sus experiencias para un aprendizaje general.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4211 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017