16/11/2012 / 14:07
M. M.


Imagenes

Las obras del tercer carril concluirán con la llegada de 2013


El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha anunciado esta mañana que las obras del tercer carril de la A-2 a su paso por Guadalajara –desde el límite con la Comunidad de Madrid hasta el nudo de Cuatro Caminos– está previsto que concluyan a finales de este año o comienzos del próximo.

Así lo dijo en la visita que realizó a las obras en el término municipal de Guadalajara, a la altura del nudo de Los Faroles, acompañado del resto de autoridades provinciales: el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, y el subdelegado Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco.

“Este tramo –indicó Marín– va a posibilitar que los 70.000 vehículos que se mueven diariamente por esta carretera tengan unas facilidades de comunicación mucho más lógicas en los tiempos que corren”. Recordó, asimismo, que las obras no consisten solo en el tercer carril, sino en la adecuación y mejora de las entradas y salidas a lo largo de la autovía.

Este tramo cuenta con un presupuesto de 12 millones de obras y está encuadrado en unas obras más generales, ya que “en los presupuestos generales de 2013 también se prevé la consolidación de la A-2 hasta el límite con la provincia de Soria, con una inversión de más de 16,5 millones de euros”, indicó Labrador, a lo que sumó otros 9 millones de euros previstos para mejoras en el resto de carreteras nacionales.

“Se está haciendo un esfuerzo muy importante. En época de crisis se han incrementado las inversiones en Guadalajara en más de un 12 por ciento respecto al ejercicio de 2012. Lo que da una idea del compromiso del Gobierno de España, en colaboración con el de María Dolores de Cospedal, para mejorar las infraestructuras”, destacó el delegado.

Por su parte, el alcalde, recordó que el tercer carril ha sido una obra reivindicada y deseada desde hace muchos años por los miles de ciudadanos que a diario transitan entre Guadalajara y Madrid a través de la A-2 y que su tramitación se inició a raíz de una iniciativa de parlamentarios del PP a finales de los 90, cuando también se hablaba de la R-2. “Esta infraestructura mejora la movilidad de la provincia de Guadalajara y de los miles de conductores que por ella transitan”, ha subrayado el primer edil de la capital.

Por su parte, la presidenta de la Diputación añadió la importancia de esta infraestructura no solo para la capital sino también para el resto de la provincia, “porque afecta a la zona más poblada, que es el Corredor del Henares, y porque circula mucho tráfico por ella”, subrayando especialmente el desahogo que supondrá para los polígonos industriales.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4409 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018