20/04/2018 / 13:30
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Las promesas del MTB estrenan prueba este sábado

Las futuras estrellas del MTB alcarreño ya tienen su competición. La recién creada Asociación Alcarreña de Ciclismo Infantil (AACI) se presenta en sociedad este sábado con su primer reto.


Se trata de la primera edición de la denominada Carrera Infantil MTB de Guadalajara, que tendrá lugar en un recorrido cerrado, en el parque de La Muñeca (junto a la rotonda del ciclista). En la propuesta pueden participar bikers desde los cinco a los 15 años, una franja de edad que al menos, en Guadalajara, no contaba con pruebas de competición.

La carrera del sábado, que comenzará a las 17.00 horas, discurrirá sobre un circuito cerrado al tráfico y tendrá un precio de participación de 3 euros. Las inscripciones se pueden hacer hasta media hora antes de comenzar la prueba, en el correo aciclismoinfantilguada@gmail.com o en la tienda Bike Time (avenida del vado, número 6, en Guadalajara).

Será el estreno de la Asociación Alcarreña de Ciclismo Infantil (AACI). Mario Alcívar es uno de sus directivos y explica cómo nació esta aventura: “Pertenecemos al club Bike Time y hay un grupo muy numeroso que de vez en cuando salimos en bici con nuestros hijos y dado que no hay escuelas de ciclismo en la ciudad, pensábamos empezar de alguna manera y fomentarlo para que poco a poco pueda haber diferentes carreras para los pequeños”. “Ahora hay que ir a Madrid cuando quieres ir a una carrera de este tipo”, incide.

En un primer momento, la idea fue la de incorporarlas al Circuito Provincial de MTB de la Diputación. Sin embargo, la complejidad en su organización, sobre todo, al ser diferente recorrido que los senior, desestimó esta opción.

“Vamos a hacer varias carreras a lo largo del año”, dice Alcívar y aclara que “también tendremos otras actividades no competitivas, como salidas con los padres o actividades lúdico-deportivas para que los chicos lo disfruten y se vayan enamorando de este deporte”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6881 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018