01/03/2018 / 12:43
Redacción


Imagenes

Las salas temporales del Museo provincial se llenan de arte con dos exposiciones del colectivo de Mujeres Artistas y de Sara Gálvez Rhodes

La muestra del colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Plataforma Feminista y en el caso de Sara Gálvez su propuesta es una reflexión sobre la naturaleza modificada por la ingeniería genética.


Las salas de exposiciones temporales del Museo provincial se llenan de arte producido en Guadalajara durante este mes de marzo, con dos muestras que van a correr a cargo del colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara y de la guadalajareña Sara Gálvez Rhodes.

La primera exposición en inaugurarse será la del colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara que se abrirá al público mañana viernes, día 2, a las 20,00 horas, en el salón de Linajes del Palacio del Infantado. Bajo el sugerente título de “Grita”, la muestra de este colectivo de mujeres constituye una forma de expresión y reivindicación plasmada en distintos formatos y materiales, que conforma una obra coral que pretende convertirse en un acto de “Artivismo”.

Componen el colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara Ana López Ferrer, Ana Ongil, Ángela Carrasco Gil, Antonia del Olmo , Clara Deguines Guillen, Elvira Ongil, Eva Perez, Gema Cormano Mosquera , Gemma Mínguez , Helena Rubio , Inmaculada Haro, Isabel Plaza, Johana Roldan . Lidia Mora, Lola Gutiérrez Ríos, Maite Marina Langarita, María Asenjo Foguet , María de Lucas González, María del Pilar Fernández Peñato, María Jesús Santana, María Valles Robledillo, Marian Calvorrey, Milagros Caja, Mirian Herraez, Mónica Díaz, Noelia Palafox, Nuria Jarque González, Nuria Tornero Rojo, Patri Dubre, Paula Montávez Langa, Paula Rojas, Pilar Prieto Calvo, Pilar V. de Foronda, Rosa María Maín Yagüe, Sara Arias Ortega, Sara Gálvez Rhodes, Sol Casas Cabezudo, Soledad García Durán, Soledad Rojo Ruíz, Teresa Chicharro Gálvez y Vicky Vinuesa.

La exposición “Grita” se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Plataforma Feminista de Guadalajara dentro de las II Jornadas Feministas y podrá verse en el horario habitual del Museo de Guadalajara hasta el 25 de marzo, de martes a sábado de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas y los domingos y festivos de 10,00 a 14,00 horas. El próximo sábado, 3 de marzo, a las 17 horas tendrá lugar una visita guiada a la exposición abierta al público.

 

Además de esta muestra, a partir del 7 de marzo se podrá visitar también la exposición “Híbridos”, de la artista Sara Gálvez Rhodes. Esta joven artista guadalajareña reflexiona sobre una naturaleza transformada por la ingeniería genética. Así surgen sus híbridos, seres inquietantes trasfigurados por la mano del hombre plasmados en esculturas e ilustraciones cargadas de color y belleza. La exposición se inaugurará a las 19,30 horas en la Sala Azul y se podrá visitar hasta el 8 de abril, igualmente con el horario habitual del Museo.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3769 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018