Las ventas del comercio al por menor descienden un 0,5 en Castilla-La Mancha

21/09/2010 - 13:12 Redacción

Las ventas del comercio al por menor a precios constantes en Castilla-La Mancha han descendido, una vez eliminado el efecto de la inflación, en un 0,5 por ciento en relación con agosto de 2009, lo que supone una caída inferior a la media nacional, que registró un descenso del 1,2 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según ha informado la Junta en nota de prensa, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha destacado que estos datos muestran que Castilla-La Mancha "es la cuarta comunidad autónoma con mejor comportamiento".

   Asimismo, ha subrayado que durante los ocho primeros meses del año las ventas del comercio al por menor registran en Castilla-La Mancha un comportamiento similar a la media española.

   Araújo ha valorado "positivamente" este indicador estadístico que ha puesto de manifiesto que los esfuerzos que el Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con los empresarios del sector, "se reflejan en datos estadísticos como los que se han publicado, y que nos animan a seguir trabajando en esta dirección de trabajo conjunto y constructivo".

   Además, la titular de Economía y Hacienda del Gobierno regional ha destacado que los datos de ocupación del sector comercio se están estabilizando en la región.