29/09/2017 / 17:05
Redacción


Imagenes

Latre comparte con escolares de Sigüenza una visita guiada a "La plastihistoria de la Humanidad"

Más de 1.200 alumnos de la provincia van a visitar esta singular exposición que se muestra en la Sala de Arte de la Diputación de Guadalajara hasta el próximo 29 de octubre.


El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha compartido con un grupo de escolares de primaria del Colegio Portaceli de Sigüenza la visita guiada que han realizado a la exposición "La plastihistoria de la Humanidad", que puede contemplarse hasta el próximo 29 de octubre en la Sala de Arte de la Diputación de Guadalajara (planta baja del Centro San José).

Esta visita es una de las más de treinta que se van a realizar diferentes centros escolares de la provincia hasta el cierre de la misma, sumando más de 1.200 escolares, que incluso pueden ser más dado el interés que ha despertado. Por ella han pasado ya, además de los ya citados, dos grupos de 3º, 4º, 5º, y 6º de primaria del CEIP Río Tajo de nuestra capital, de 5º y 6º de Badiel, y la semana próxima lo harán varios cursos de Brihuega y del Isidro Almazán.

Esta actividad, que se complementa con un divertido taller al finalizar el recorrido por las diferentes escenas, es uno de los recursos que la Diputación de Guadalajara pone a disposición de los escolares de la provincia para el presente curso escolar. El presidente de la Diputación, ha mostrado su satisfacción, por la buena acogida que ha tenido esta iniciativa entre la comunidad escolar de la provincia así como por el éxito de la exposición entre el público en general que "presenta de una forma muy amena y original momentos clave en la historia de la humanidad".

Como se sabe, "La plastihistoria de la Humanidad" es exposición didáctica producida por la Fundación Educa, con escenas de la historia universal realizadas en plastilina. Tras ser expuesta durante 2010 en la localidad bilbaína de Portugalete, viajó hasta Málaga, concretamente al Archivo Municipal, donde volvió a deleitar a niños y mayores con una propuesta que, más que copiar la historia, la transforma en plastilina, repasando los momentos, las fotografías y los instantes más importantes que ha vivido la Humanidad: Desde el Paleolítico que nos hizo humanos a la conquista del espacio o al actual mundo globalizado en el que nos encontramos. 

En "Plastihistoria" todo tiene un hueco que sirve para aprender y, a la vez, entretenerse repasando de una forma didáctica y amena aquellos momentos de nuestro pasado que nos hicieron crecer, evolucionar y convertirnos en lo que somos hoy en día. Y todo, gracias a una visión ingeniosamente distinta que permite recoger y aislar en un mismo momento, en una especie de diorama, todo el conocimiento y el significado de diversos "instantes". Así, el visitante podrá contemplar escenas que recrean el paleolítico, el neolítico, Egipto, Persia, los fenicios, el Imperio Romano, Jesús de Nazaret, Las Cruzadas, la Edad Media, el Renacimiento, el descubrimiento de América, Goya, la conquista del Oeste (americano), las guerras mundiales (del siglo XX) hasta llegar a la conquista del espacio o la globalización. Todo ello en un recorrido de más de 20 "instantes" realizados en plastilina y cargados de detalles que han conllevado un trabajo de varios meses para un colectivo que ya ha realizado otras exposiciones de enorme éxito como el Belén Monumental de Plastilina que durante estas pasadas Navidades fue expuesto en el Palacio Botines de León y en el Ayuntamiento de Getafe, después de su paso por Valladolid.

La exposición, en todo caso, sigue abierta al público general en los horarios habituales: Lunes a sábado de 19 a 21 horas (excepto festivos) hasta el próximo 29, toda vez que estas actividades con escolares se realizan por la mañana. La entrada es gratuita.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2982 seg., Memoria Usada: 1.27 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017