15/07/2017 / 18:21
Redacción


Imagenes

Latre visita el municipio de Rebollosa de Jadraque

Diputación destinará 37.500 euros de los Planes Provinciales de este año para la renovación de dos de las calles principales del municipio.


El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado el municipio de Rebollosa de Jadraque, junto a su alcaldesa, María del Carmen Bermejo. Durante este encuentro han conversado sobre las actuaciones que se están desarrollando en la localidad, así como las necesidades inmediatas y preocupaciones más relevantes para el municipio, principalmente la despoblación. En concreto, en Rebollosa de Jadraque hay únicamente doce personas censadas.

 

En este sentido, José Manuel Latre ha señalado que la despoblación “se trata de un mal endémico que lleva muchos años produciéndose en nuestra provincia y que en los últimos años hemos acusado más por la falta de relevo generacional. Por ello, es responsabilidad de la Diputación, y de todas las administraciones, seguir apostando por lanzar líneas de ayudas para luchar y frenar contra este fenómeno y así mantener nuestros pueblos”.

 

El presidente ha subrayado la importancia de los encuentros que mantiene tanto en la Institución Provincial como en los municipios a través de este tipo de visitas con los alcaldes y concejales “porque es la mejor manera de conocer las verdaderas necesidades de nuestros pueblos y vecinos, y ver la realidad que viven en su día a día”.

 

Durante la visita, han comprobado el arreglo de diversas calles del municipio que se han hecho en los últimos años gracias a los Planes Provinciales, y han visto el área donde se ejecutará en breve el próximo proyecto de estos planes para el que la Diputación Provincial ha destinado 37.500 euros para la mejora de dos de las calles principales del pueblo. Al finalizar el encuentro, en el que también han estado presentes los diputados provinciales, José Ángel Parra y Alberto Domínguez, la alcaldesa ha agradecido al presidente su visita y el interés mostrado por las necesidades de su municipio.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4587 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017