Lazo dorado en Torija para concienciar sobre el cáncer infantil

02/10/2017 - 10:50 Redacción

Instituciones y monumentos de todo el mundo se iluminarán y colgarán lazos dorados para apoyar esta iniciativa.

El Ayuntamiento de Torija luce en su balconada un lazo dorado con el que se suma a la campaña de concienciación del cáncer infantil.

Para ello, durante el mes de septiembre y por tercer año consecutivo, instituciones y monumentos de todo el mundo se iluminarán y colgarán lazos dorados para apoyar esta iniciativa.

Desde primeros de septiembre, luce colgado en el balcón del Ayuntamiento un gran lazo dorado respondiendo a la petición de ASION (Asociación Infantil Oncológica de Madrid) dentro de la campaña “Enciende la Esperanza!’ que es una iniciativa mundial surgida desde Childhood Cancer International y fomentada en España por la Federación Española de Padres de NIÑOS/AS CON CÁNCER, sumándose de esta manera el Ayuntamiento de Torija a esta invitación, junto a cientos de municipios en toda España.

En nuestro país, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad de uno a 14 años.

 La campaña se sustenta en que cada 3 minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo por lo que se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, que son diferentes de los cánceres de adultos pretendiendo con ello dar visibilidad a esta enfermedad que afecta a un gran número de niños de todo el mundo.

Varios tipos de cáncer infantil son ahora curables; sin embargo, en los países en desarrollo, tan sólo 2 de cada 10 niños/adolescentes sobreviven como resultado de la falta de acceso a medicamentos y tratamientos esenciales. Aunque en los países desarrollados 8 de cada 10 niños/adolescentes habrá sobrevivido a su cáncer después de 5 años o más, las investigaciones demuestran que dos tercios experimentarán los efectos secundarios de su tratamiento, y una cuarta parte de los supervivientes tendrán que hacer frente a consecuencias que ponen en riesgo su salud y su vida debido a su tratamiento contra el cáncer infantil.