Lección de cómo ganar sin excesivos alardes

25/09/2016 - 20:56 Rubén Martínez

El Marchamalo cosechó su primera derrota en La Solana ante un Toledo B que llegaba con el casillero de victorias a cero pero curiosamente demostró un mayor cuajo y sobre todo, pragmatismo en el juego. El tanto del triunfo visitante llegó en el minuto 69, con el partido tremendamente abierto y en un momento en el que cualquiera –o ninguno– podía haber decantando la contienda.
    A decir verdad los primeros compases vaticinaban un Marchamalo vertical, con la meta de Roy en el punto de mira y con cierto amago de fluidez en el juego de ataque. Hubo varias acciones en las que se pidió penalti por mano de los defensores del filial toledano y alguna cabalgada de Jairo por la izquierda. Sirvieron de antesala al primer gran uy! Buena jugada por la izquierda, Cabanillas aguanta el balón de espaldas a portería y habilita a Aitor cuyo remate es repelido por el poste. Tan solo dos minutos más tarde, era el propio Cabanillas el que probaba fortuna con un disparo escorado.
    No se arrugó el conjunto dirigido por Luis Ayllón pese a esa salida fulgurante del cuadro gallardo y la réplica la puso Ludeña perdonando el 0-1 en el primer acercamiento serio al área de Tomás. Comenzó entonces una cierta alternancia en el dominio. Unos minutos para los locales, unos minutos para los visitantes pero en general triunfaba más el juego creativo que el destructivo. Y a cuentagotas, iban llegando las ocasiones a ambas áreas.  Antes de llegar al descanso, los toledanos volvieron a tenerla en un cabezazo tímido de Juanfran desde el punto de penalti.
    Ya en el segundo tiempo, las fuerzas flaquearon y llegaron los errores y las imprecisiones. Nada más empezar, Hernández estuvo a punto de colar el cuero en su propia portería pero para suerte de los visitantes Payo despejó sobre la línea de gol. El partido estaba tremendamente abierto y podía ganar cualquiera. 
    Pasado el ecuador de esta segunda mitad, una buena jugada trenzada en el balcón del área iniciada por Gabri y seguida por un pase de la muerte de Nacho era rematada a placer en boca de gol por Hakin. Minuto 69. Al Marchamalo le tocó apostar por la heroica. Andrés García dio entrada a Lucas Nitz –pero casi no entró en juego– y pasó a defensa de tres. Sin embargo, el Toledo B no se descompuso y abortó las pocas acciones locales de criterio y solo un remate picado de Dani Martín en un córner puso en jaque el triunfo toledano.