Leopoldo Felipe Gómez, nuevo presidente autonómico del sector de Administración General del Estado de C-SIF

13/06/2016 - 11:11 Redacción

Este representante de Guadalajara fue elegido por unanimidad en el I Congreso Ordinario Integrador del sindicato.

El 8 de junio de 2016, inaugurado por el presidente nacional del sector, Adolfo Fernández y el de la UP de Ciudad Real, Rafael Céspedes, se ha celebrado en Ciudad Real, con la asistencia del presidente nacional del Sector, Secretaria Nacional de Igualdad, miembros del CEA y de los Comités Ejecutivos de los Sectores que se han integrado: Central y Seguridad Social, Instituciones Penitenciarias y Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Con la participación de 35 compromisarios, que representan a los miles de afiliados integrados en el Sector Autonómico de la Administración General del Estado, ha resultado elegido por unanimidad, Leopoldo Felipe, de Guadalajara, estrecho colaborador de Sergio, que asume la responsabilidad de estar al frente del Sector en nuestra Región; le avalan resultados electorales tan espectaculares como ese 76,92% en su Junta de Personal de Funcionarios, que consiguió con su equipo y colaboradores.

Sergio Molina, presidente saliente, presentó su Informe de Gestión, que ha merecido la aprobación unánime, entre aplausos, de los compromisarios.

Entre otros temas, hizo un repaso de acontecimientos sindicales vividos, de esfuerzos, luchas, implicaciones, exitos…, con un equipo que ha calificado de compacto, equilibrado y comprometido, a los que ha reconocido y agradecido su trabajo y apoyo.

Informó de la evolución de la afiliación, que no se ha resentido por la crisis, y de los magníficos resultados electorales, que suponen una representatividad del 46,15 % en Juntas de Personal y del 39,13% en los Comités de Empresa, los mejores en todo el Estado. La representación medida, considerando los sectores integrados, es del 35,62%.

Este congreso tiene especial connotación ya que integra a los tres sectores en uno, Administración General del Estado, en la línea de buscar mejorar la eficacia desde la simplificación de estructuras se elige un solo Comité Ejecutivo, en el que están integrados los responsables de cada una de las cinco Uniones Provinciales.

Leopoldo Felipe, de Guadalajara, expuso su Proyecto de Trabajo y presentó a los componentes de la candidatura que encabeza, diciendo que es un equipo unido, ilusionado, implicado…, que pretende redefinir objetivos, siguiendo en la línea de mejora de afiliación y resultados, desde la cercanía y la defensa de los intereses de los trabajadores, siempre desde la transparencia, el consenso y la independencia.

El Comité Ejecutivo Autonómico, elegido por unanimidad, tiene esta composición:

Presidente: Leopoldo Felipe Gómez. (Guadalajara)

Vicepresidente: Tomás Puche Gil. (Toledo)

Vocal: Vicente Oraá Sánchez – Cano. (Toledo)

Responsable Albacete: Alejandro Loreto Flores.

Responsable Ciudad Real: Ángel Muñoz Trapero.

Responsable Cuenca: Esperanza Plaza Balbanera.

Responsable Guadalajara: Lorenzo Henche Jalbo.

Responsable Toledo: Consuelo Figueroa Ruiz.

En la clausura se hizo entrega al presidente saliente, Sergio Molina, de una placa en reconocimiento al esfuerzo y compromiso en su eficaz gestión.

Leopoldo Felipe expresó su agradecimiento, por la confianza depositada, a todos los compromisarios en su nueva ejecutiva.

El presidente nacional del Sector se dirigió al congreso para felicitar por los resultados y la gestión del comité saliente y desear los mejores éxitos al nuevo, encabezado por Leopoldo Felipe.

La intervención final corrió a cargo de nuestro presidente autonómico, Julio Retamosa, que, en la misma línea, felicitó y deseó a los nuevos responsables que logren sus objetivos, desde la unidad de todos, ofreciendo el apoyo del CEA, y el suyo propio, para luchar por los derechos de los trabajadores.

Nuestro presidente terminó con un gesto excepcional de afecto y de gratitud a la gestión de Sergio: leyó una carta abierta que le dirige, que está en la web, y después le cedió el honor de clausurar el congreso, celebrado en entrañable ambiente de unidad, amistad y compañerismo.