López y Moronta se abonan al cuarto puesto en los Europeos

25/05/2016 - 19:25 Alberto Moreno Pérez

El cuarto puesto parece su sino. Alberto López y David Moronta, de la Escuela de Judo Tradicional Inokuma, de Guadalajara, han alcanzado el cuarto puesto en el Campeonato de Europa de Katas que se disputó el pasado fin de semana en Olbia (Italia).

Es un puesto, que han logrado en ocho de las diez ocasiones en las que han participado en un Europeo. “Seguimos rozando las medallas, pero no las podemos alcanzar”, se lamenta Alberto López, aunque destaca que “somos judocas y si algo hemos aprendido es a levantarnos y eso es lo que hacemos y pensar en la siguiente competición”.

Pero ese cuarto puesto no solo les persigue en los Europeos, también lo han logrado en tres ocasiones en los Mundiales.
En esta ocasión, en Italia, López recalca que “teníamos todo a nuestro favor: hicimos un buen viaje, tuvimos un buen sorteo y llegábamos en un buen momento –se acababan de proclamar subcampeones de España–, sin embargo, a la hora de la competición no estuvimos muy finos”.

López y Moronta fueron superados por las dos parejas francesa y por la holandesa. Ese cuarto puesto deja a los de Inokuma fuera del Mundial que será en septiembre, con lo que ponen el punto final a la temporada de competición. Cierran así un curso en el que han logrado el oro en el Torneo Internacional Ibérico, en el Campeonato de Madrid y la plata en el de España.