04/01/2018 / 13:51
Redacción


Imagenes

Los Agentes de Movilidad disponen desde hoy de tres nuevas motocicletas

Están dotadas de  controles de tracción TCS, lo que aporta mayor seguridad a la conducción y sistemas de frenado ABS.


Encarnación Jiménez, teniente de alcalde y concejal delegada del área de Seguridad, ha presentado esta mañana las tres nuevas motocicletas que se incorporan al servicio de los Agentes de Movilidad de la Policía Local.

Estas tres motocicletas se suman a los otros siete vehículos patrulla  adquiridos mediante renting por el Ayuntamiento en el último año. En la actualidad, el parque de vehículos de la Policía Local se compone de 11 motocicletas y 23 vehículos.

Las motocicletas presentadas hoy, marca Yamaha X-Max 300, “permiten moverse con agilidad entre el tráfico urbano”, tal y como ha subrayado la edil.

Están dotadas de sistema de control de tracción TCS, lo que supone “un apoyo definitivo para una conducción más segura”. Sistema de frenado ABS, según establece la norma EUR 4, doble faro de LED delantero, así como otros detalles que mejoran su conducción, como el sistema de contacto con llave de proximidad. El importe total de las tres motocicletas asciende a 21.700 euros.

Durante la presentación a los medios,  la edil ha incidido en la “apuesta del equipo de Gobierno en la mejora paulatina y constante de los medios materiales que se ponen a disposición del área de Seguridad del Ayuntamiento, así como en el aumento de la dotación personal del cuerpo de la Policía Local”.

En este sentido, ha recordado la  incorporación el pasado mes de septiembre de  seis nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local, más los dos oficiales y dos subinspectores de promoción interna. Próximamente se incorporarán otros siete agentes, una vez finalizadas las pruebas  de la nueva  convocatoria de plazas de policía local que se están celebrando en estos días.

En la presentación de las nuevas motocicletas que se ha celebrado frente a la fachada principal del Palacio del Infantado,  en la Plaza de España, han participado además Francisco Úbeda, concejal de Medio Ambiente; Julio Establés, intendente jefe de la Policía Local, el inspector Jorge López , oficiales y agentes de movilidad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8125 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018