11/01/2017 / 13:37
B. Pariente


Imagenes

Los buses realizarán nuevas paradas más a partir del 1 de abril para cubrir demandas ciudadanas

Se estrenarán puntos de recogida y bajada de viajeros en Boixareu Rivera, glorieta de la Unión Europea, calle Madrid, Centro Acuático y Bulevar Clara Campoamor.


A partir del próximo 1 de abril se estrenarán en el mapa de líneas de autobús urbano nuevas paradas resultantes del análisis del Ayuntamiento capitalino.
    El vicealcalde y responsable de Movilidad del Consistorio, Jaime Carnicero, presentó esta semana las modificaciones indicando que, en total, supondrán una ampliación de 90.000 kilómetros anuales de los itinerarios, no así del gasto, puesto que a lo largo de 2016 se ha conseguido disminuir el coste del servicio gracias al aumento de los viajeros de pago y, por ende, de la facturación.
    La línea 4 incorporará una nueva parada en la calle Boixareu Rivera, 52, concretamente a la altura del Bar Escribano. Poco más adelante, llegando hasta la glorieta de la Unión Europea realizará una nueva parada para dar servicio a la parte baja del Alamín y al Fuerte de San Francisco. Del mismo modo, unos kilómetros más lejos contará con otra parada adicional en la calle Madrid, dando respuesta a las necesidades de los vecinos del barrio que, hasta la fecha, tenían que subir hasta el Infantado para poder coger el autobús.
    Las líneas 5 y 7 también realizarán parada a partir del 1 de abril en la nueva parada de Boixareu Rivera.
    El Centro Acuático de Guadalajara dispondrá de una nueva parada en la zona de carga y descarga, donde recogerán viajeros las líneas C1, C2, 6 y línea 3, tanto en sentido de subida como de bajada.
    El concurrido Bulevar Clara Campoamor estrenará de otra parada de la línea 6, así como de las circulares C1 y C2.

Otras modificaciones 

Otras modificaciones afectarán a las temporadas alta y baja de la línea 5, que ampliará su regularidad horaria en los meses de verano. Hasta la fecha la temproada baja de la 5 era julio, agosto y parte de septiembre. Ahora sólo será agosto, a fin de evitar su sobrecarga en julio y septiembre. Además, ampliará el horario de prestación de sus servicios, pasando de terminar a las 21.15, como ahora, a hacerlo a las 22.00 horas, en temporada alta; y ampliando hasta las 23.00 horas su atención (ahora los buses pasaban hasta las 20.30 horas).
    Por último, como consecuencia de la reclamación de los vecinos se incorporarán horarios más sencillos en los autobuses que cubren el transporte a demanda de Valdenoches y de Usanos. En Valdenoches parasán a las horas pares, desde las 8.00 hasta las 22.00 horas y, en Usanos, desde las 07.00 hasta las 23.00 horas.
    Jaime Carnicero recordó que Guadalajara cuenta con un importante servicio de búhos nocturnos “que tendríamos que utilizar más”.
    
Modificaciones en paradas
Con respecto a las modificaciones en las paradas de autobús anunciadas este verano (en 26), el vicealcalde adelantó que ya se han realizado tareas de mejora en 24 de ellas. Destacó intervenciones tan imporantes como “la realizada en la calle Sigüenza, 10” donde además se ha arreglado la acera. Su objetivo final era alcanzar “la accesibilidad universal”.  
   


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4101 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017