12/04/2018 / 11:22
Redacción


Imagenes

Los exámenes de la oposición para enfermería se celebrarán el 6 de octubre

En esta especialidad el Gobierno regional quiere consolidar 1.500 plazas a lo largo de la legislatura. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha hecho el anuncio.


El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha anunciado este jueves que los exámenes de la oposición de enfermería, especialidad para la que se quieren consolidar 1.500 plazas a lo largo de esta legislatura, se celebrarán el 6 de octubre, si bien aún está por definir si serán todas las pruebas en Toledo o se repartirán por provincias.

Así lo ha señalado Fernández minutos antes de la inauguración del X Congreso de Investigación organizado por el sindicato de Enfermería Satse y en el que también ha aprovechado para, coincidiendo con el Día de la Atención Primaria, reconocer el trabajo que realizan médicos y enfermeros en este ámbito.

El titular de Sanidad en el Gobierno regional ha recordado que el 21% del presupuesto de su Consejería se destina precisamente a la Atención Primaria, "de forma que el año pasado ya se nos reconoció como la Comunidad Autónoma que más presupuesto dedica a este ámbito", y ha agregado que se seguirá trabajando en la misma línea porque "apostar por quienes tienen la responsabilidad del proceso en sanidad es apostar por sostenibilidad y futuro seguro".

Sobre el congreso de Satse, Jesús Fernández ha agradecido la organización de iniciativas de estas características para que la enfermería siga avanzando ya que, como ha apuntado, "es una profesión de futuro" y ha recordado que el SESCAM cuenta en la actualidad con 7.500 enfermeros.

1.500 PARTICIPANTES

Por su parte Juan Carlos Muñoz, presidente del Comité Organizador del congreso, ha aprovechado la inauguración para resaltar la importancia que esta iniciativa tiene para visibilizar la faceta investigadora de la profesión, al tiempo que los propios profesionales conozcan e intercambien trabajos y experiencias en este ámbito.

Además, se trata de divulgar las distintas líneas investigadoras que están desarrollando en la actualidad profesionales enfermeros y fisioterapeutas, con el fin de mejorar la asistencia a los pacientes y la práctica del trabajo diario, ya que incluyen desde protocolos a planes de actuación pasando por intervenciones específicas de la enfermería.

"Con estas jornadas, que llegan a su décima edición, ponemos a Ciudad Real como referencia internacional en el ámbito de la investigación en enfermería gracias a que pasarán por este congreso 1.500 profesionales a lo largo de estos días y que se van a presentar más de quinientos trabajos que ponen de manifiesto el compromiso de la enfermería con el sistema sanitario y con las personas", ha apuntado Muñoz.

El contenido científico del Congreso incluye cuatro mesas temáticas en las que se abordarán temas de interés para la profesión: 'Enfermería y nuevas tecnologías'; 'Abordaje enfermero del trastorno del espectro autista'; 'Medicamentos peligrosos' y 'Abordaje del duelo por profesionales de enfermería'.
También se desarrollarán cinco mesas redondas con la exposición oral de los 25 trabajos de investigación seleccionados de entre los 519 presentados y de entre los que se elegirán los trabajos premiados, cuyo fallo se dará a conocer en la jornada de clausura.

Finalmente, la decana de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, Carmina Prado, ha puesto el acento en la importancia "fundamental" de la complicidad entre la universidad y el sistema sanitario "porque es la forma de desarrollar políticas sociosanitarias que permiten el crecimiento de la UCLM y una mejora en la calidad asistencial a los pacientes".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.43 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018