25/10/2010 / 00:00
M.T.A


Los municipios nucleares podrán recibir un dinero adicional para proyectos de desarrollo


  El Ministerio de Industria está tramitando un Proyecto de orden ministerial para modificar las vigentes órdenes en virtud de las cuales se distribuyen los fondos entre los municipios próximos a las centrales nucleares.
En concreto, este cambio supondría añadir 7,5 millones más a los 24 que anualmente se distribuyen en toda España por este concepto dirigidos fundamentalmente a la financiación de proyectos de desarrollo empresarial. Según ha explicado el diputado nacional, Jesús Alique, el Ministerio podría conceder a los ayuntamientos hasta un 25 por ciento del importe que reciben en concepto de término fijo por estar cerca de una nuclear.

En el caso de un municipio como Cifuentes, por ejemplo, que este año recibirá 527.888 euros, de los que 424.607 euros son fijos y el resto variables, si presenta un proyecto para construir un polígono industrial por valor de 300.000 euros, el Gobierno subvencionaría el 25 por ciento.

Alique ha hecho hincapié en el carácter “adicional” de estos fondos “para los municipios que quieran jugar al desarrollo”. El inicio de trámite de audiencia de esta orden ministerial ya se ha producido, por tanto, los municipios ya tienen conocimiento de ella y se ha sometido al periodo de alegaciones.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8398 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018