07/07/2017 / 14:30
Redacción


Imagenes

Los niños del Azuverano reciben la visita de la atleta Ana Lozano

También han compartido una jornada con el ciclista azudense Keko Matey.


La atleta de Guadalajara, y reciente campeona de Europa de 5.000 metros, Ana Lozano ha visitado este viernes, 7 de julio, a los niños y niñas que participan en las diferentes actividades deportivas que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en las instalaciones del complejo San Miguel dentro del programa municipal 'Azuverano'. En el acto han acompañado a la joven, el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, y el concejal de deportes, Sergio de Luz.

"Es un honor contar en nuestra ciudad con una atleta que ha demostrado que todo es posible. Estoy seguro de que conseguirás mucho más éxitos. En Azuqueca como en toda Guadalajara estamos orgullosos de ti", ha afirmado el primer edil.

"Soy una persona como cualquier otra de Guadalajara, una persona que gracias al atletismo encontró amigos, un pasatiempo y una diversión", ha explicado Ana Lozano, quien ha insistido en que "no todos nacen con un don, eso lo consigue el trabajo". "Lo más importante es disfrutar del deporte y de lo que haces, por eso animo a que elijáis el deporte que elijáis, nunca dejéis de disfrutar", ha concluido la atleta, que ha contestado también a preguntas de los pequeños. Insistiendo en la necesidad de compatibilizar el deporte con el 

El jueves día 6, fue el turno del ciclista local Keko Matey, quien explicó a los chicos y chicas del Azuverano su compromiso con la lucha contra el cáncer a través de la realización de retos de ciclismo de ultradistancia, como las 200 millas o las 12 horas, para colaborar con la Fundación La Sonrisa de Álex.

En julio, más de 500 participantes

El Azuverano es un programa que impulsa el Ayuntamiento para que "los vecinos y vecinas puedan seguir practicando deporte durante los meses de julio y agosto, una vez terminadas la temporada y las competiciones", recuerda el concejal del área, Sergio de Luz.

En esta edición, más de 650 personas se han inscrito en las propuestas deportivas. "Como es habitual, la mayor demanda se registra en las actividades de 6 a 17 años y en el mes de julio", detalla el edil. En concreto, julio supera el medio millar de participantes repartidos en las clases de Multideporte, Baloncesto, Fútbol, Gimnasia Rítmica, Deportes de raqueta, Voley playa, Pádel y Tenis (estas dos últimas disciplinas, con grupos infantiles y para adultos).

La inscripción se mantiene abierta para cubrir vacantes. Las personas interesadas pueden consultar las plazas de cada actividad, horarios y quincenas en la oficina del Servicio Municipal de Deporte (SMD), ubicada en El Foro (Teléfono: 949 27 75 28. Correo electrónico: smd@azuqueca.net).

El Azuverano también ofrece clases de natación (con grupos desde los 6 meses y niveles de aprendizaje y perfeccionamiento), aquagym, aquafitness, aquapilates y sesiones específicas de premamá, terapéutica y para la tercera edad. Más información, en la piscina climatizada C/ Zurbarán, 1)


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3635 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017