Los niños jugarán a ser toreros en un campamento en Arbancón
La Federación Taurina de Guadalajara ha puesto en marcha el I campamento taurino de verano, que se celebrará en Arbancón del 1 al 7 de agosto. Contará con diferentes prácticas: taller de divisas, toreo de salón, visitas a las ganaderías...
Además de actividades taurinas, también tendrá diferentes prácticas deportivas, como tirolina o rocódromo.
Este campamento está enmarcado dentro de la vasta programación de actividades culturales y taurinas que la Federación Taurina de Guadalajara ha puesto en marcha "siempre con el fin de fomentar, divulgar y promocionar la tauromaquia entre los aficionados de la provincia de Guadalajara, en una apuesta clara por acercar el mundo del toro a los aficionados de más corta edad", señalan desde el colectivo.
El campamento dispone de las siguientes instalaciones:
- Zona de alojamiento: cabañas de madera (capacidad de hasta 10 personas).
- Zona de aseo y baños.
- Zona de comedor y cocina.
- Zona de ocio y actividades: rocódromo, piscina, tirolina, frontón, pista de futbol y baloncesto, además de amplia zona de esparcimiento para la realización de actividades alternativas.
Este campamento de carácter social y educativo se centra en "estimular en los niños y jóvenes las interrelaciones humanas, así como sus iniciativas y curiosidades por el mundo del toro, la multiaventura, el campo, el deporte, el cuidado de la naturaleza, la cultura y las relaciones sociales".
Por ello, la Federación Taurina de Guadalajara apuesta decididamente por este nuevo formato activo y positivo de ocio, "el cual favorezca el desarrollo personal y la continuidad de nuestra cultura taurina",se señala desde el colectivo.
Más info: www.fetagu.com