22/09/2017 / 18:34
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Los nuevos proyectos de Isover y Lujisa se muestran oficialmente

Después de cinco semanas de preparación y de mucho trabajo en los despachos y en las canchas llega el momento de estrenar oficialmente los proyectos del nuevo curso. La Liga EBA alza el telón este fin de semana y lo hace con la presencia de dos equipos de Guadalajara: el Isover Azuqueca que cumplirá su séptima temporada en la categoría y el Lujisa Guadalajara que suma dos campañas en EBA.


Son dos aventuras que parten de la humildad y del trabajo y que comparten ilusión, aunque se presentan con objetivos distintos.

Cuando en verano comenzó a formarse la plantilla del Isover, más de uno en la categoría comenzó a apuntar al equipo de Azuqueca como uno de los grandes protagonistas del curso. El club cumple 20 años de vida y jugar una fase de ascenso  –después de rozarla en las dos últimas temporadas– sería su mejor regalo. 

Sergio Vicente, ‘Yeyo’ continuará dirigiendo a una plantilla a la que han llegado caras nuevas –Bobby Harris, Álvaro Frutos, Agustín Morales, Javier Álvarez, Dani Yusta y Julian Lewis–  y que contará con ausencias relevantes como la de Carlos Calvo. Sin embargo, el trabajo mostrado en la pretemporada hace pensar en que el objetivo para este año puede ser ambicioso.
    
El Lujisa
El equipo capitalino afrontará su segunda temporada en EBA. Román Peinado deja su puesto en el banquillo a su hermano Pepe. Será la gran novedad, aunque en la plantilla también se han producido cambios. De hecho, han llegado cuatro jugadores al proyecto: David Ávila, Lander Segurola, Alfio Niello y Nouhoum Bocoum. No obstante, la mejor apuesta del club ha sido seguir dando confianza al grueso de la plantilla del año pasado, con jugadores míticos como Raúl Lázaro, De la Rúa o CJ Duston.

La primera jornada
El estreno de la temporada llegará para el Isover Azuqueca en las islas. Los azudenses se enfrentan el sábado (20.30 horas en horario insular) al filial del equipo ACB del Gran Canaria, el Gran Canaria B, un equipo que quedó décimo en la clasificación final del Grupo B la pasada temporada, el final del Gran Canaria está dirigido esta campaña por Norberto Guerra. 

Los de Sergio Vicente llegan con buenas sensaciones a este inicio de liga, ya que a pesar de su derrota en las semifinales del trofeo de la Junta, compitió de tú a tú con La Roda. Yeyo cuenta con todos los efectivos de que ha dispuesto en esta pretemporada, ya que el capitán Álvaro Rojas, que será baja para el partido, ya comenzó la pretemporada lesionado, y aún le queda tiempo para recuperarse.

Por su parte, el Lujisa Guadalajara vivirá el primer derbi regional. Mañana a las 19.00 horas visita la cancha del Almansa.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.7398 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018