17/07/2017 / 14:21
Redacción


Imagenes

Los Presupuestos regionales de 2017 y 2018 recuperarán el 3% del poder adquisitivo de los trabajadores públicos


Los Presupuestos regionales de 2017 y 2018 recuperarán el 3% del poder adquisitivo de los trabajadores públicos, suprimido durante la legislatura 2011-2015, a lo que se añadirá un incremento del 0,5% adicional en el ejercicio 2019 por parte del actual Ejecutivo autonómico que, además, aplicará desde este mismo mes la subida salarial del 1% acordada para todos los empleados públicos en España.  Así lo ha adelantado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante su intervención en el acto de firma del III Acuerdo por la Estabilidad Laboral de Castilla-La Mancha que se ha celebrado este lunes en Cuenca y en el que también han participado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Francisco de la Rosa; y su homólogo de UGT en la región, Carlos Pedrosa.
 
Tal y como ha explicado el presidente del Ejecutivo autonómico, esta medida forma parte de la hoja de ruta trazada entre el Gobierno regional y los representantes de los trabajadores públicos para conseguir “la recuperación de derechos” perdidos durante la anterior legislatura.
 
Se trata de “volver las cosas a su sitio”, ha hecho hincapié García-Page, tras cuatro años de recortes basados en argumentos “perversos” y realizados por un Gobierno autonómico “que aún sigue en deuda con los trabajadores de la región”.
 
Una recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos de Castilla-La Mancha que, como también ha avanzado el presidente regional, se sumará al aumento del 1% del salario de los funcionarios aprobado por el Gobierno central y que se aplicará a partir de la presente nómina de julio y con efecto desde enero de 2017.
 
Los docentes interinos cobrarán los 12 meses del año
 
El presidente García-Page ha valorado el clima de diálogo restablecido entre los agentes sociales y el Gobierno autonómico desde el inicio de la legislatura, lo que ha llevado a alcanzar importantes acuerdos en beneficio tanto de los trabajadores públicos como del conjunto de la ciudadanía y el tejido empresarial de Castilla-La Mancha.
 
Una serie de mejoras que “no habría sido posible sin haber fabricado un cambio de actitud y recuperando el diálogo social” y que forma parte del leitmotiv del actual Ejecutivo autonómico: “reconstruir la región de la mano de interlocutores sociales”, ha subrayado el presidente.
 
En este contexto, el presidente García-Page ha avanzado asimismo que una de las medidas inmediatas que suprondrá la aprobación de los Presupuestos regionales de 2017 será la contratación de los docentes interinos durante los 12 meses del año. Una medida que se ha ido fraguando paulatinamente desde el inicio de la legislatura con la ampliación del período de contratación y que, ya en el curso 2017-2018, concluirá con la formalización de contratos desde el 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto del año siguiente. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3116 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017