07/01/2017 / 12:51
Redacción


Imagenes

Los Reyes Magos llegaron puntuales a la estación de Valdeluz

El Ayuntamiento de Yebes aprovechó esta mágica visita para reclamar nuevamente más y mejores servicios de tren.


El tren AVE número 03173 procedente de ‘Puerta de Atocha’ llegó puntual, el 5 de enero, a la estación de AVE Guadalajara-Yebes. En el convoy viajaban los Magos de Oriente para participar en la Cabalgata de Reyes de Valdeluz. Un recorrido de apenas 23 minutos para cubrir el trayecto que separa la terminal de la capital de España de este apeadero, instalaciones que estrenaron los Reyes de España el 10 de octubre de 2003 en el viaje inaugural de la línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Lérida. El recibidor de la estación sirvió de improvisado escenario para que los niños del municipio dieran la bienvenida a los Soberanos antes de que estos se trasladasen, junto con la comitiva real, al Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’. Allí agasajaron a las niñas y niños con un obsequio muy ecológico.

 

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Yebes aprovechó el paso fugaz de Melchor, Gaspar y Baltasar por este municipio para reclamar más y mejores servicios para esta parada de la línea de AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa. La de Guadalajara-Yebes iba a ser la primera estación del país que contaría con trenes lanzaderas, que iban a cubrir el trayecto desde aquí hasta la capital de España. “RENFE anunció en 1999 la implantación de este servicio regular, que estaría operativo en 2004; doce años después seguimos esperando la llegada de los trenes y somos muchos los que no nos resignamos, si bien la mayoría de los vecinos ya ha perdido la esperanza”, apunta Miguel Cócera, alcalde de Yebes. De las más de 30 capitales de provincia que en estos momentos disfrutan de la Alta Velocidad, la estación de Guadalajara-Yebes es “con diferencia” la que tiene las “peores prestaciones” pese a que está operativa desde hace más de trece años.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4869 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017