20/06/2012 / 13:58
Redacción


Imagenes

Los talleres de Emprendedores por el Desierto del finalizan con la elaboración de un plan de empresa


El CEEI de Guadalajara ha finalizado el primer ciclo de los talleres de “emprendedores en el desierto”. Unos talleres dirigidos a los nuevos emprendedores, donde son los propios emprendedores los que cuentan sus vivencias a aquellos que están empezando.
En esta ocasión el encargado de mostrar sus experiencias ha sido Raúl Renales, quien además de gerente de Renales DF es Licenciado en Económicas por la UAH, Diplomado multimedia por la UOC, Máster en diseño Web y comercio electrónico y Proyect Manager certificado. Quien ha mostrado a los emprendedores presentes que hacer cuando se tiene una idea, que fases tiene que seguir el proyecto, así como su desarrollo y que herramientas son más prácticas a la hora de gestionar un nuevo proyecto.
Renales DF es una empresa creada hace tres año y que se basa, fundamentalmente a la gestión de proyectos, formación tecnológica y desarrollo de aplicaciones. Así, con estas premisas y bajo el título “Tengo una idea… ¿ahora qué? Raúl Renales fue conduciendo a los presentes en la planificación de su plan de empresa. De este modo, con la planificación como herramienta de éxito, comenzó su exposición, donde el dinero, el tiempo y los recursos son aspectos muy importantes.
Las fases de planificación fueron otra de las cosas tratadas, con la realización, por parte de los emprendedores, de un proyecto interno, otro externo y tres fases la de planificación, realización y la fase de entrega o puesta en marcha.
La gestión de los proyectos en ambientes cambiantes, centraron otra de las partes del último taller de emprendedores en el desierto organizado por el CEEI de Guadalajara, donde la evolución y la innovación fueron lo más destacado por parte del ponente, quien también resaltó la necesidad de una gestión ágil y flexible.
Un taller que, tras las explicaciones, abrió un turno de preguntas donde los emprendedores no dudaron en explicar sus dudas que fueron solucionadas, tanto por el ponente como por los propios asistentes.


Tiempo: 0.258 seg., Memoria Usada: 2.14 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información