Los talleres de Emprendedores por el Desierto del finalizan con la elaboración de un plan de empresa

20/06/2012 - 13:58 Redacción

El CEEI de Guadalajara ha finalizado el primer ciclo de los talleres de “emprendedores en el desierto”. Unos talleres dirigidos a los nuevos emprendedores, donde son los propios emprendedores los que cuentan sus vivencias a aquellos que están empezando.
En esta ocasión el encargado de mostrar sus experiencias ha sido Raúl Renales, quien además de gerente de Renales DF es Licenciado en Económicas por la UAH, Diplomado multimedia por la UOC, Máster en diseño Web y comercio electrónico y Proyect Manager certificado. Quien ha mostrado a los emprendedores presentes que hacer cuando se tiene una idea, que fases tiene que seguir el proyecto, así como su desarrollo y que herramientas son más prácticas a la hora de gestionar un nuevo proyecto.
Renales DF es una empresa creada hace tres año y que se basa, fundamentalmente a la gestión de proyectos, formación tecnológica y desarrollo de aplicaciones. Así, con estas premisas y bajo el título “Tengo una idea… ¿ahora qué? Raúl Renales fue conduciendo a los presentes en la planificación de su plan de empresa. De este modo, con la planificación como herramienta de éxito, comenzó su exposición, donde el dinero, el tiempo y los recursos son aspectos muy importantes.
Las fases de planificación fueron otra de las cosas tratadas, con la realización, por parte de los emprendedores, de un proyecto interno, otro externo y tres fases la de planificación, realización y la fase de entrega o puesta en marcha.
La gestión de los proyectos en ambientes cambiantes, centraron otra de las partes del último taller de emprendedores en el desierto organizado por el CEEI de Guadalajara, donde la evolución y la innovación fueron lo más destacado por parte del ponente, quien también resaltó la necesidad de una gestión ágil y flexible.
Un taller que, tras las explicaciones, abrió un turno de preguntas donde los emprendedores no dudaron en explicar sus dudas que fueron solucionadas, tanto por el ponente como por los propios asistentes.