Los titanes alcarreños completaron la primera etapa de la Desert Titan

30/04/2017 - 20:20 Alberto Moreno Pérez

Los dos aventureros alcarreños completaron la primera etapa de la Desert Titan de forma brillante. Raúl Pereira entró en el puesto 67 y Roberto de Andrés, en el 248.

Este domingo llegaba el primer contacto con el desierto y la mítica Desert Titan para los dos guadalajareños que han apostado por esa salvaje aventura. Fue una jornada de extremo calor en la que los titanes han tenido que afrontar 106 kilómetros. La etapa ha dejado paisajes espectaculares, especialmente la llegada en el campamento de la Belle Ètoile, a los pies del majestuoso Erg Chebbi, el cordón de dunas más espectacular de Marruecos.
Los corredores, con 10 horas de tiempo máximo para realizar la etapa de hoy, han ido entrando paulatinamente, agotados por la dureza de la etapa, y por el fuerte calor marroquí y de desierto.

Raúl Pereira ha completado una excelente actuación entrando en el puesto 67, en una carrera con 444 participantes y firmando un tiempo de 4.59:06,  a 1.00:44 del líder. Por su parte, Roberto de Andrés entró en el puesto 248, con una marca de 06.51:02, a a02.52:40 del ganador.

Gómez Miranda se ha impuesto al sprint por delante del argentino Ignacio Ariel Gili y del colombiano Diego Alejandro Tamayo, en un grupo de 8 corredores en el que también estaban favoritos como Julen Zubero, Roberto Bou o el vigente vencedor Josep Betalú.
Un total de 444 participantes han tomado finalmente la salida de Maadid, tras muchos nervios previos y ante el temor de desafiar una jornada de 105km. Un plato fuerte para empezar ya que los bikers también han tenido que superar un primer tramo de dunas y muchos sectores de arena blanda que dificultaban el pedaleo.


La aventura no ha hecho más que empezar y mañana los titanes vivirán una nueva etapa trepidante, con el mayor paso de dunas de toda la carrera. 106 kilómetros donde los mejores navegadores tendrán el reto de superar las dunas por las partes más rodadoras para no caer en una trampa donde se pueden perder todas las opciones a la victoria.