Los trabajadores del Metal se movilizan para reclamar a la patronal que desbloquee el convenio colectivo
Representantes sindicales de las Federaciones de Industria de CCOO de Guadalajara y de MCA UGT de Guadalajara, junto a un nutrido grupo de delegados sindicales se concentraron ayer y recorrieron el Polígono del Balconcillo informando a los trabajadores sobre la situación de bloqueo en la que se encuentra el Convenio Colectivo del Metal en la provincia, y haciéndoles un llamamiento a la manifestación del próximo 18 de junio en la capital alcarreña.
La secretaria general de la Federación de Industria de CCOO de Guadalajara, Pilar Martínez, ha pedido a la patronal que cambie su postura y que desbloquee el convenio colectivo. No es el momento de quitar derechos a las y los trabajadores, hay que salvar el convenio colectivo que afecta a unas 4.000 personas.
El próximo 18 de junio CCOO y UGT junto con los delegados y delegadas sindicales volverán a movilizarse. Esta vez recorrerán el Polígono del Henares para explicar a los trabajadores y trabajadoras de sus empresas los motivos por los que han tenido que salir a la calle. Por la tarde, a las 19.30 horas han convocado una manifestación en Guadalajara que partirá del Palacio del Infantado y finalizará frente a la sede de la CEOE. CCOO y UGT animan a los trabajadores y trabajadoras y al conjunto de la ciudadanía a participar en ella.
Este convenio colectivo lleva negociándose desde enero del 2011, lo que ha supuesto que las y los trabajadores afectados no hayan tenido ningún tipo de incremento salarial durante los años 2011, 2012 y lo que va de 2013.